El hombre que provocó una cruenta balacera cerca de la Universidad A&M de Texas tenía varias armas, hizo numerosos disparos y fue herido de muerte por los agentes que respondieron a los reportes de un tiroteo, informó el martes la Policía.
Las autoridades policiales declinaron precisar por lo pronto de qué bando salieron las balas que alcanzaron a las otras personas en el incidente del lunes en College Station, entre ellas un agente y un transeúnte que murieron a causa de las heridas.
Thomas Alton Caffall III, de 35 años, tenía «algunas armas largas y pistolas» en su casa, informó el jefe de la Policía de College Station, Jeff Capps, quien se abstuvo de ofrecer detalles y de mencionar si las armas fueron obtenidas legalmente.
«La escena del crimen está todavía en investigación» , dijo Capps. «Cubre un par de cuadras» .El agente Brian Bachmann, que tenía 41 años y pertenecía a la Policía del condado de Brazos, fue herido de muerte por Caffall cuando se acercaba a la casa alquilada para entregar el lunes una notificación de desalojo.
También murió Chris Northcliff, de 51 años, al ser lesionado de bala cuando, según la Policía, estaba a unos 100 metros (yardas) de distancia.
El tiroteo duró casi 30 minutos. Caffall falleció luego en un hospital.Un vecino y ex paramédico, Rigo Cisneros, llamó al servicio de emergencia cuando escuchó los disparos. En la grabación de la llamada, Cisneros, de 40 años, preguntó si habían enviado una ambulancia y si podía atender a Bachmann.
El operador le respondió que esperara hasta que el lugar fuera seguro.En declaraciones al periódico The Bryan-College Station Eagle, Cisneros dijo que para cuando se le permitió acercarse a Bachmann ya era demasiado tarde.