La juzgadora encontró pruebas suficientes para determinar que los ex empleados del Instituto de Control Vehicular habrían cometido delitos en la custodia de documentos oficiales
El Juzgado Primero de lo Penal de Monterrey ordenó auto de formal prisión contra tres delegados por el robo de 312 mil placas de la bodega del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.
La juzgadora encontró pruebas suficientes para determinar que los ex empleados habrían cometido delitos en la custodia de documentos oficiales y ejercicio indebido de funciones públicas.
Mario Alberto Mediano Ramírez, Luis Gildardo Pereo Hurtado y Arnulfo Téllez Zavala fueron notificados de está resolución legal, por lo que tendrán que quedar recluidos en el Cereso de Cadera.
Aunque en su declaración ante el juzgado, negaron tener el titulo de delegados, al asegurar que sólo se desempeñaba como capturistas y que recibían órdenes de Santiago Adrián González López, esto no fue suficiente para librar la cárcel.
El juez tampoco tomó encuentra las amenazas del grupo delictivo de Los Zetas en caso que se negaran a «enderezar» autos robados.