Gobernador al Frente de Estrategias Contra la Delincuencia Organizada

* Ney González dio a conocer que a partir de este domingo, a las 3 de la tarde, 37 patrullas con 143 efectivos de la Policía Estatal y Municipal de Tepic, están apostados en las entradas y salidas a Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Por la Redacción

Muy al estilo del gobernador Ney González Sánchez, este pasado lunes anunció a los medios de comunicación una nueva estrategia de combate al crimen organizado, que ya reconoce existe en su entidad, e incluso aseguró estará al frente de las estrategias y acciones en contra de los narcotraficantes que buscan asentar sus reales en Nayarit.

Lo anterior quedó registrado en el marco de la ceremonia de entrega de estímulos a la calidad docente, realizado este lunes en Casa Nayarit, el Gobernador Ney González Sánchez dio a conocer una nueva estrategia para eficientar los operativos de combate a la delincuencia organizada.

“En el tema de la seguridad, aprovecho este momento para informar a los medios de comunicación que la estrategia está a mi cargo, que ayer personalmente he presentado a los cuerpos de seguridad del estado una nueva estrategia, sabiendo los buenos resultados, más no suficientes —dijo—, que han dado los operativos hasta la fecha ejecutados”, afirmó.

Ney González dio a conocer que a partir de este domingo, a las 3 de la tarde, 37 patrullas con 143 efectivos de la Policía Estatal y Municipal de Tepic, están apostados en las entradas y salidas a Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

“Son aproximadamente 42 elementos los que patrullan el libramiento carretero; no están —como había sido el operativo anterior—, estáticos, mientras la comisión de delitos es dinámica; ahora el operativo es dinámico, está en movimiento, está a la búsqueda de vehículos con gente armada”, precisó.

El gobernante nayarita también dio a conocer que a partir de este lunes se están definiendo cuadrantes en la capital del estado, y que habrá nombre y apellidos de los responsables de cada cuadrante.

“Sabremos qué agentes policíacos son responsables de cada cuadrante; el cuadrante que no tenga delitos de la magnitud de los que se han presentado en las últimas semanas, o que su incidencia sea menor, va a recibir un estímulo en cada quincena, en su cheque”, destacó.

“Y el que no cumpla, y el que en su cuadrante se cometan muchos delitos, o suficientes como para dudar de su capacidad, en principio, tendrá castigo de acuerdo con el reglamento interno de la Procuraduría y de los cuerpos de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública, y en caso de reincidencia será separado de sus funciones; es decir, serán cesados aquellos agentes policíacos que no den resultados en el cuadrante de su responsabilidad”, resaltó el Gobernador Ney González.

Recordó que la responsabilidad es hacer la parte que nos toca y hacerla bien, y que este ejemplo debe seguirlo el policía de carrera, de vocación, con valor, con responsabilidad, con ética y dispuesto a ofrecer su vida por la sociedad.

“Como me he comprometido, en caso de fallecimiento en cumplimiento de su deber, recibirá un seguro de vida por medio millón de pesos, y en caso de que su familia no tenga casa, una casa; pero aquel policía que no reúne estos requisitos y que no debería de ocupar un lugar en los cuerpos policíacos, será removido, será cesado para que deje su espacio a un nuevo cuerpo; un nuevo cuerpo especializado en estos nuevos retos que personalmente me haré cargo de integrar”, agregó.

“He de rendir buenas cuentas, porque para eso me eligió la gente de Nayarit”, añadió el Gobernador Ney González.

Mencionó el mandatario nayarita que hace poco le comentó al Presidente de la República, Felipe Calderón, que a lo que menos aspira es a morir en una cama de hospital, con un puño de mangueritas.

“Si he de acompañar a esos policías en el cumplimiento de su deber, habré de hacerlo, y si he de morir en servicio, que así sea, mi familia se sentirá honrada de ello”, afirmó.

“Lo que queda claro es que el Principio de Gobernabilidad en Nayarit es fuerte; que las condiciones para la gobernabilidad en Nayarit son suficientes, y que pueblo y gobierno no dejaremos rendija abierta; por eso sellamos, entre familia, maestras y maestros, medios de comunicación, cualquier rendija que pueda quedar para el crimen organizado; valores y principios, ustedes hagan eso”, exhortó.

“El combate directo, las acciones de lo urgente, ya hay quien se haga cargo de ellas, y el que no tenga capacidad, o no tenga compromiso social, o no tenga ganas, o tenga doble patrón —subrayó—, y el que a dos amos sirve con alguno queda mal, el que además de trabajar para el gobierno trabaja para alguien más, que siga ese camino que ya inició y que deje su espacio en la policía a nayaritas que sí quieren un Nayarit en paz y en orden; espero darles resultados pronto”, concluyó el Gobernador Ney González Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *