Carecen de Sensibilidad Social

• Empleados, servidores y funcionarios públicos carecen de sensibilidad y tacto ciudadano, revela oficialía mayor administrativa
• Ayuntamiento, implementa encuestas ciudadanas, mismas que serán permanentes, informa coordinadora Gabriela Betsabé Sánchez Sierra

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento aplica encuestas ciudadanas, los primeros resultados indican que el empleado, servidor y funcionario público, carece de sensibilidad y tacto al usuario, revela Gabriela Betsabé Sánchez Sierra, coordinadora en la oficialía mayor administrativa.
Se trata de un conjunto de encuestas al público asiduo a las dependencias que conforman el gobierno municipal, mismas que serán permanentes en el gobierno que encabeza Salvador González.
Respecto a las quejas que asegura externan ciudadanos, destaca la falta de tacto y civilidad, a la hora de que es atendido por el servidor público.
El vallartense o quien viene de fuera, expresa que cuando solicitan servicios, gestiones u orientaciones en determinada dependencia municipal, se encuentran con que el funcionario está hablando o mandando mensajes por el teléfono celular, se encuentra desayunando o salió, o en muchas de las ocasiones trata de manera poco cortés y es hasta en ocasiones, déspota con el ciudadano.
Desde el pasado 24 de mayo, personal de oficialía mayor administrativa, aplica encuestas en cada una de las dependencias.
Incluye las que se encuentran en el edificio de la presidencia municipal en el centro de la ciudad y las oficinas externas como registro civil, seguridad pública, tránsito, obras públicas, planeación urbana, servicios médicos y desarrollo social, entre otras.
Una señorita se encuentra a la entrada del edificio con las encuestas, fue ella quien dio a conocer que este ejercicio será permanente.
Posteriormente, Gabriela Sánchez, confirmó que las encuestas las están aplicando lunes, miércoles y viernes de once de la mañana a una de la tarde.
Este lunes la encuesta será en las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal y registro civil.
Este ejercicio, dijo, es para tener un control de las quejas que tengan los ciudadanos respecto al trato que reciben en las dependencias.
Lo anterior para saber qué tipo de capacitación los empleados y la atención sea mejor día con día.
La encuesta será permanente durante el presente gobierno, que encabeza Salvador González.
Este miércoles la encuesta será en las instalaciones de planeación urbana, instituto de la mujer, desarrollo social y servicios médicos.
El viernes en padrón y licencias, jueces, tesorería, atención ciudadana y catastro.
A una semana de que iniciaron estas encuestas, ya hay indicadores que preocupan, como es la falta de tacto y sentido social de atención, por parte de los funcionarios y empleados municipales.
Se necesita mayor curso de preparación, para los servidores públicos, el servicio deja que desear por factores externos, dijo.
El resultado de las encuestas será cada fin de mes, con el objetivo de ir evaluando a la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *