Asignaciones del presupuesto, en base a resultados: Prado Hopfner

• Se fortalecerán los programas que son de beneficio directo a la población, en el 2011
• Será conservada la transparencia de los recursos, dijo

Tepic, 28 de mayo de 2010.- El Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Felipe Prado Hopfner, presidio –en representación del Gobernador Ney González-, una reunión de la Comisión Permanente del Copladenay, donde se anunció que las asignaciones al presupuesto se autorizarán en base a resultados de cada programa, con la finalidad de que éstos sean de beneficio directo a la población, y se conserve la transparencia de los recursos.

Además, en esta asamblea, se dio seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en su fase operativa, motivo por el cual Felipe Prado manifestó que, por instrucciones del Gobernador Ney González Sánchez, “se integrará el presupuesto estatal de acuerdo al Artículo 34 Constitucional, que mediante un sistema de indicadores habrá de traslaparse al presupuesto para que sea éste quien nos diga de qué manera se incrementarán los diferentes programas y rubros del presupuesto del 2011”.

Aclaró que esta programación ser hará con base a los resultados que ha tenido cada programa, y no a incremento automático, como tradicionalmente se había realizado.

Señaló, que a la fecha la federación tiene un 25 por ciento del presupuesto en base a resultados, y hay estados, como Chihuahua, que tienen alrededor del 50 por ciento, por lo que es una práctica positiva.

En el 2009 se tenían 239 programas presupuestales por parte de las Secretarías de la estructura gubernamental, y a la fecha se compactó -mediante una depuración- a 163 programas; esto es, fueron seleccionados programas presupuestales que generan valor publico directo a la población, agregó, y explicó que se priorizaron aquellos que tienen un servicio pleno destinado a la población.

Prado Hopfner manifestó que esto permitirá que muchas dependencias que tienen programas de amplios beneficios sociales y directos se vean beneficiadas, porque se les podrán incrementar los presupuestos en los gastos de inversión y acercar más productos a la población.

“Este proceso en base a resultados, generará -por consecuencia-, que se trasparente aún más la aplicación de los recursos públicos estatales”, explicó Prado Hopfner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *