* Hija de un militar retirado de Cuba, Niurka Sáliva, recorre puntos estratégicos del país para defender a su esposo y encabezar su candidatura de forma simbólica en Quintana Roo.
Guadalajara.- Niurka Sáliva, la esposa de Greg Sánchez, candidato a la gubernatura de Quintana Roo, estuvo en Guadalajara. Ha comenzado una campaña por la República a favor de Sánchez, quien fue detenido por lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico.
Ayer estuvo en el Distrito Federal y mañana llegará a Nayarit para ofrecer una rueda de prensa frente al penal para continuar campaña, “seguiré siendo la voz de Greg Sánchez y de los hombres y mujeres que injustamente han sido tratados por un sistema. No voy a parara hasta que veamos que la injusticia se acaba y vea libre mi esposo”.
Niurka Sáliva aseguró que está defendiendo al próximo candidato de la oposición “que se pare, que hable, que diga y por eso lo quieran meter a la cárcel y cuando pase el proceso electoral, le digan “perdón, nos equivocamos”.
Hoy, el presidente Felipe Calderón manifestó que la aprehensión del candidadto obedece a las evidencias, indicios y testimonios que fundamentan y fincan los cargos, Niurka Sáliva dijo que desconoce las declaraciones, pero confía en el presidente. “Confío en que el presidente Calderón sabe y está cuidando los derechos individuales de cada uno de los ciudadanos. No confío en la justicia de Quintana Roo, por eso es que estoy buscando a medios nacionales. Confío plenamente en dos justicias, en la divina y en la de Calderón”.
Señaló que desde que lo detuvieron, no ha podido comunicarse con su esposo y tiene la esperanza de que el jueves, que estará en Nayarit en una rueda de prensa, le permitan hablar con él.
La esposa del candidato ha manifestado que teme por su vida y que no tiene seguridad, pero hoy dijo que no cree que se atrevan a quitarle la vida, “porque ya he denunciado mucho a Félix González. Sería su tumba política si algo me pasa”.