Exhortan Mayor Control en Venta de Alcohol

• Carlos Alberto Corona Martín del Campo, pide al alcalde, Salvador González revise su reglamento o bando de policía para analizar sanciones más enérgicas relacionadas con el excesivo consumo de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La secretaría general del congreso del estado, exhorta al presidente municipal, Salvador González, ordene una revisión al reglamento o bando de policía para analizar la aplicación de sanciones más enérgicas relacionadas con el excesivo consumo de alcohol.
Lo anterior fue del conocimiento del pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta, en sesión ordinaria celebrada este pasado miércoles.
De acuerdo con el exhorto del maestro Carlos Alberto Corona Martín del Campo, secretario general del congreso del estado, se notifica el acuerdo legislativo número 97-LIX-10 en el que se exhorta al ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que revise su reglamento o bando de policía y buen gobierno, con el fin de analizar conductas y sanciones establecidas en los supuestos relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, como medio que coadyuve a fortalecer los distintos programas y acciones tendientes a la prevención de alcoholismo y abuso de bebidas alcohólicas, así como las medidas que sugiere el acuerdo legislativo que recae en iniciativa por el diputado Miguel Ángel Monraz Ibarra.
La propuesta de la iniciativa, es con el fin de exhortar a los ayuntamientos de la entidad, a los puntos fundamentales, que de cumplirse, estamos ciertos coadyuvarán de forma importante para evitar más accidentes y muertes por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
• Revisar sus reglamentos o bandos de policía y buen gobierno, con el fin de analizar las conductas ahí establecidas, así como sus respectivas sanciones, en los supuestos que tengan que ver con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, como medio que coadyuve para fortalecer los distintos programas y acciones tendientes a la prevención del alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas en la entidad.
• Revisar y en su caso, adecuar sus reglamentos municipales, especialmente los que versan sobre regulación de giros o espectáculos públicos, a lo dispuesto por la ley para regular venta y consumo de bebidas alcohólicas de Jalisco, particularmente en lo que se refiere a clasificación y definición de establecimientos, horarios de funcionamiento y obligaciones de los citados giros.
• Verificar constantemente que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas cumplan con lo dispuesto en la ley para regular venta y consumo de bebidas alcohólicas de Jalisco y la reglamentación municipal de la materia, vigilando que en todo momento se preserve el orden público y el interés social.
• Dar cabal cumplimiento al artículo 24 de la ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas de Jalisco, llevando a cabo con los ayuntamientos de los municipios con los que colindan, las reuniones periódicas con el fin de unificar días y horas de funcionamiento para los establecimientos dedicados a la venta o consumo de bebidas alcohólicas, a que se refiere el citado dispositivo legal.
• E implementar programas y campañas de difusión, especialmente orientados hacia la juventud, sobre las consecuencias y problemas sociales que acarrean el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas.
• Esto, promoviendo la participación ciudadana y vecinal en estos programas, poniendo especial énfasis en la cooperación y participación de grupos de auto ayuda, de las empresas productoras y comercializadoras de bebidas alcohólicas, así como de propietarios o encargados de los establecimientos sobre venta o consumo de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *