Niño repele el bullying con una pistola

ELMWOOD PLACE, 20 de abril.- Un niño de 10 años fue acusado de inducir pánico luego de decirle a la policía que llevó una pistola de perdigones a la escuela para intimidar a los estudiantes que lo acosaban porque viste tobilleras y es pequeño para su edad, informaron autoridades.

El niño, a quien se le levantó el cargo luego de que la policía recibió una llamada de una escuela primaria de Elmwood Place, un suburbio de Cincinnati, también le dijo a la policía que algunos niños lo metieron en un bote de basura hace un año, comentó el sargento Kevin Vanover.

El director de la escuela llamó a la policía casi al final de las clases para reportar que al menos cinco niños vieron a un niño con el arma, y algunos de ellos pensaban que era real. Uno de los pequeños manifestó que el niño le indicó que si le decía a alguien sobre la pistola, le dispararía, de acuerdo con el reporte policial.

Vanover aseguró que la punta de plástico de color naranja del arma estaba rota, por lo que parecía más real.

El niño, cuyo nombre no fue revelado, estaba bajo custodia de su madre a la espera de una audiencia en la corte juvenil del condado de Hamilton sobre el cargo, aseveró Vanover. No se ha fijado fecha para la audiencia.

Vanover precisó que el niño le dijo que obtuvo la pistola de su madre, quien al parecer no sabía que el pequeño la tenía.

Las autoridades del distrito escolar informaron en un comunicado que pretenden “investigar a fondo las denuncias formuladas en relación con todos los estudiantes involucrados” para determinar las infracciones cometidas a los reglamentos escolares.