De acuerdo con ecología municipal, algunos árboles serían trasplantados en parque Los Sauces, falso, asegura Ana Carina Cibrián
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Falso que hayan trasplantado en parque Los Sauces algunos árboles, que fueron retirados de franja en avenida México, asegura Ana Carina Cibrián.
En los tramos más recientes de rompimiento de banquetas, sobre avenida México entre calles Chile y Venezuela, esta semana fueron tumbados árboles sin que a la fecha se sepa cuál fue su destino.
Aunque con información de la sub dirección de ecología, en el plan de retiro de árboles muchos serían trasplantados, lo cierto es que no hay nada de eso, asegura la regidora panista.
La edil investigó los hechos que se han estado presentando, le explicaron algunas generalidades pero nada bajo sustento de un plan operativo o proyecto ejecutivo.
No explican que los árboles fueron trasplantados sobre todo lo que se ubicaban sobre la avenida México.
Que eran del tipo almendros y ficus, éstos últimos se dijo ya estaban dañando la estructura de las banquetas, y los almendros – se dijo -, serían trasplantados en el parque Los Sauces.
“Sin embargo, esta mañana pasé y no se ve ningún movimiento al respecto lo que se observa es un descuido total”.
“He solicitado información gráficas de la acción que como sustenta ecología se da como un hecho las acciones que hizo la dependencia con los árboles que retiraron de la avenida México”.
Este parque está seco con el pasto, podado pero descuidado, no vi esta especie que hayan sido protegidos
Por otra parte dijo, que en el caso de Olas Altas, se informó que si quitaron ficus y se fueron trasladando a otras áreas verdes y que en la avenida México pusieron, otro tipo de árboles, se decidió según el proyecto verde, que a pesar de que se tiene turismo se determinaron por esta especie de árboles característico de la región, y por último en el caso de Olas Altas y los trabajos que se están realizando, sé verificará que fue lo que quitaron y a donde se enviaron para ser trasplantados, lo han quitado pero no hay certidumbre de que se haya solucionado el problema”, concluyó la regidora.