Al sur de la ciudad, comenzaron a romper banquetas, en avenida México hacen otro tipo de trabajo en tanto el malecón está siendo maltratado
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta, con todo tipo de obras.
Al sur de la ciudad, en la zona de Olas Altas y parte de la romántica, trabajadores comenzaron a romper banquetas, con el objetivo al parecer de ampliarlas.
Por otra parte, a pesar de que hubo prisa para iniciar los trabajos de ampliación de banqueta en avenida México, con el objetivo de dar una buena presencia por el evento del Tianguis Turístico Puerto Vallarta Riviera Nayarit 2012, en días recientes de nueva cuenta hay trabajos que nadie se explica.
En tanto, en el malecón, hay aspectos de maltrato además del grafiti, ya que las plantas que de manera razonable colocaron para darle más realce, ahora se encuentran en lamentables condiciones.
Se debe al maltrato que turistas nacionales e internacionales, hicieron durante su visita a este punto de atractivo durante los días que transcurrieron de la semana santa y de pascua.
Demasiada gente, muchos visitantes que no respetaron las áreas verdes, jardineras, y espacios donde no se podía estar.
Lo anterior aunado a la falta de vigilancia y supervisión de la policía municipal, la policía turística, y de personal de reglamentos del municipio.
La vigilancia solamente se limitó a que nadie ingiriera bebidas embriagantes a lo largo y ancho del malecón y del ampliado.
Pero nadie observó como la destrucción fue rápida en tan sólo dos semanas de días de vacaciones.
Palmeras cortadas, plantas aplastadas y sin ninguna reposición hasta el momento, se espera que la situación se pueda remediar en los próximos días, ya que pasó el período vacacional de semana santa y de pascua.
En cada temporada vacacional, el malecón es transformado como una gran cantina, este año no fue la excepción, salvo con el detalle de que debido a la obra que se pretende lucir al mundo, no hubo en empacho en cuidarlo, lamentablemente presenta serios daños, además de lo que se ha demostrado con el grafiti.
Por otra parte, al sur de la ciudad se intensifican los trabajos de ampliar también la banqueta, lo que ocasionado en plena temporada vacacional de semana santa, malestar principalmente para los propietarios de negocios, por la baja afluencia principalmente en estos días santos y de pascua transcurridos.
Los turistas de varios estados del país y el extranjero que visitan la zona, no se detenían a comprar o consumir por el lamentable estado que guardan las banquetas, nada atractivo.
Esta situación se vivió en su momento con la obra del malecón, cuando había turistas en Puerto Vallarta.
Con el estado de algunas calles en cierre, con la construcción de plazoletas, escalinatas y bancas.
Y con el inicio de los trabajos de ampliación de la banqueta en la avenida México, se ocasionaron malestar a los automovilistas, camiones urbanos, de turismo, proveedores y turistas peatonales tanto del país como del extranjero.