Muere interno en tutelar de Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó este viernes que falleció el interno del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado, Juan Carlos Cázares, quien tenía 21 años de edad.

Era originario del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y cumplía una sentencia de tres años por robo calificado.

El joven fue encontrado sin vida en las regaderas del baño del módulo del área médica alrededor de las 20:25 horas de ayer jueves, luego de que solicitó autorización para bañarse.

Después de que personal de vigilancia estimó que había pasado demasiado tiempo en que la regadera seguía abierta y el joven no respondía al llamado del personal de custodia, ingresaron al sitio y encontraron a Cázares colgado del cuello en la protección de una de las ventanas.

El recluso usó partes de una funda y su camisa interior para lograr su propósito, y se encontró un recado escrito en la pared.

Había sido diagnosticado con un padecimiento psicológico consistente en trastorno de personalidad antisocial, por lo que ya llevaba varios meses en observación en el área médica.

Las autoridades del Centro dieron parte a las autoridades competentes, quienes realizarán las indagatorias correspondientes.