Ciudad de México • Los estudiantes de bachillerato que violaron a una compañera y después difundieron el video que documentaba el abuso sexual fueron sentenciados a 22 años de prisión por el Juez 56 Penal del Reclusorio Oriente.
La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez y Adán Chávez Rodríguez son penalmente responsables de los delitos de violación agravada y pornografía.
Los hechos se registraron en abril del año pasado, cuando la víctima acudió a una fiesta escolar, después de ingerir algunas bebidas alcohólicas se dirigió con sus amigos a la casa de uno de ellos.
Tras quedarse dormida fue abusada sexualmente por varios adolescentes y dos mayores de edad, pero además todos juntos decidieron grabar con un teléfono celular la violación. Este material fue difundido entre el resto de los estudiantes.
«El 27 de mayo del mismo año, una de sus amigas le comentó a la víctima que en la escuela estaba circulando un video en el que aparecía con sujetos que la abusaban sexualmente. Apoyada de sus padres, la joven presentó denuncia ministerial ante la Procuraduría capitalina», detalló la dependencia.
Además de los dos jóvenes sentenciados, está pendiente la condena que podrían recibir otros adolescentes que en su momento eran menores de edad y quedaron a disposición de los jueces especializados, pero que según la ley, la sentencia máxima sería apenas de 5 años.