El jefe operativo de la Policía Vial, Ángel Leonardo Morales Haro fue baleado en varias ocasiones.
Acapulco de Juárez • El jefe operativo de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Ángel Leonardo Morales Haro, fue balaceado por sujetos armados quienes lo hirieron gravemente y durante el trasladado para su atención médica falleció.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas en las inmediaciones de la calle Andrés Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, cerca del hospital Médica Papagayo, donde hombres armados le dispararon en varias ocasiones con una pistola de grueso calibre en más de diez ocasiones.
De inmediato el jefe policiaco fue trasladado al hospital “Santa Lucía”, donde ingresó grave y el pronóstico médico era poco favorable, pero más tarde se informó que Morales Haro había fallecido al recibir los primeros auxilios por parte del personal médico del área de urgencias del hospital.
Se asegura que el jefe policiaco viajaba a bordo de una camioneta particular marca Honda, tipo CRV color gris, cuando un comando lo atacó y le disparó en varias ocasiones y según los primeros indicios del Ministerio Público y de Servicios Periciales, el cuerpo presentaba al menos 5 impactos de bala calibre nueve milímetros tres en el abdomen y dos más en el hombro derecho.
De acuerdo con informes de la SSPyPCC, Ángel Haro, era jefe de la policía operativa de la Policía Vial, y habría sido designado en el cargo por el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Manuel Paz Espinoza.
Descuartizan a uno en la Costa Grade
Mientras que por la mañana de este lunes, en Puerto general Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, apareció el cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino y que está en calidad de desconocido, la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en la franja de la Costa Grande, realizó las primeras diligencias al llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
En el interior de una maceta, estaba la cabeza cercenada, y a un costado un mensaje del que se desconoce su contenido, lo que fue encontrado por los agentes de la Policía Estatal preventiva.
También en la comunidad rural de “El Humo”, se informó a través del Servicio de Emergencia 066 que en el acceso principal, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue encontrada una manta de dos metros de lago, la cual fue retirada por los elementos de la PEP, y también se desconoce su contenido.