Luis Carlos Najera, secretario de seguridad en Jalisco, dijo que lo mas álgido de vigilancia ya paso, pero no bajan la guardia
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La dirección de seguridad publica en Jalisco, reporta saldo blanco en operativos por tianguis turistico en Puerto Vallarta.
Luis Carlos Najera, secretario de seguridad publica en Jalisco, destaco que en el tianguis turistico, como magno evento ha habido calma luego de una efectiva coordinación con las demás corporaciones federal y municipal.
En lo que compete a la entidad, aseguro el dia mas pesado y álgido fue cuando la inauguración del tianguis, con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
La dirección a su cargo, dijo en entrevista Najera, cuenta hasta el momento con 400 elementos de la corporación, para salvaguardar y garantizar la seguridad de los asistentes al magno evento.
Entrevistado en el marco del segundo dia de actividades del tianguis turistico que se lleva a cabo entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, destaco ha sido de tranquilidad la gente ha estado ingresando al centro internacional de convenciones, con suma tranquilidad.
Mucha celeridad y contenta por la seguridad misma, lo que se le dice a la gente, dijo Najera, es que del lado de Jalisco, estamos trabajando de manera responsable bajo la coordinación también con la POLICIA estatal de Nayarit.
Esperamos dar buenas cuentas al termino del evento, tenemos 400 elementos de la policia estatal mas, aquellos con quienes estamos bajo coordinación con la marina, ejercito, las municipales de Puerto Vallarta, Bahia de Banderas y del estado, Asi lo dijo Najera.
Estamos hablando de un promedio de 800 personas de las corporaciones que trabajan de manera coordinada, para preservar la seguridad de todos.
Prácticamente las franjas de hoteles, del malecón y la turística, están debidamente vigiladas.
La municipal en el centro y primer cuadro de la periferia, el estado en la zona del tianguis, se rindieron buenas cuentas con saldo blanco.
Destaco que el mensaje de la corporación a la gente es que vea modernidad en el equipo pero al tiempo una seguridad plena con filtros de revisión, principalmente a los asistentes al tianguis, muy generales.