Siga los consejos básicos para viajar a Londres

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Para visitar Londres durante los Juegos Olímpicos 2012, Alma Martínez, directora general de Streamline Consultancy International Limited (SCI – Consultoría de Viajes), brinda unos sencillos consejos.

Recuerde que el único documento requerido es el pasaporte vigente, y una vez que pise Reino Unido, el turista deberá facilitar información al Departamento de Inmigración del país, como su motivo de viaje, duración de su estancia y lugar donde se hospedará.

Antes de hacer maletas, tome en cuenta que durante el verano, el clima de la ciudad puede estar por arriba de los 29 grados centígrados por lo que se recomienda empacar ropa ligera, sin olvidar un sueter y una chamarra impermeable.

Respecto al dinero, la especialista en viajes recomienda utilizar su tarjeta de débito para evitar cargar efectivo y no perder al hacer el tipo de cambio.

La moneda del Reino Unido es la libra esterlina, pues aun cuando es miembro de la Unión Europea no han aceptado el euro. Una libra se compone de 100 peniques (p). Hay billetes de cinco, diez, 20 y 50 libras, y monedas de uno, dos, cinco, diez, 20 y 50 p.

Los británicos suelen referirse a los peniques coloquialmente como “pii” y a las libras como “quid”, a un billete de cinco libras como un “fiver” y a uno de diez, como un “tenner”.

Emergencias

En caso de requerir ayuda los teléfonos de emergencia en la ciudad son: 999 y 112, para solicitar servicio de la policía, los bomberos y ambulancias. Y si fue víctima de algún delito menor
puede dar aviso a la comisaría de policía. En el centro de Londres, la comisaría es la West End Central y el teléfono es el 44 020 7437 1212.

Si necesita atención médica el National Health Service (NHS) es el principal proveedor de atención sanitaria en el Reino Unido. Los ciudadanos extranjeros pueden acceder a algunos servicios, además de recibir tratamiento inmediato y necesario en hospitales y clínicas (General Practitioner o GP), pero no todas brindan servicio de urgencias. La mejor opción para turistas son los Centros de atención rápida del NHS (“Walk-in Centres”) que brindan asesoramiento y tratamiento para lesiones y enfermedades leves. Cuentan con personal experimentado, abren los siete días de la semana y no hace falta cita previa para acudir a ellos.

Información útil

Quienes asistan a las competencias, deben tomar en cuenta que se han implementado altas medidas de seguridad, por lo que está prohibida la introducción de algunos objetos, como líquidos, y otros productos tendrán restricciones respecto al tamaño, cantidad y uso. Consulte la lista completa de artículos prohibidos y restringidos en www.london2012.com

Las propinas en un restaurante no son obligatorias, sin embargo, es aceptable dejar un diez por ciento.

En cuanto al transporte, Londres cuenta con metro, la red férrea nacional de Reino Unido, taxis y autobuses que, durante la justa darán servicio nocturno en la zona centro, incluso algunos autobuses están adaptados para personas con capacidades diferentes.

Además, se han invertido más de diez millones de libras en la mejora de rutas a pie y en bicicleta que unen las diferentes partes de Londres con el Parque Olímpico y otros lugares.