El Arte en el Alma de un Niño Toma un Gran Sentido

* El licenciado en artes Luis Olmi Estévez Font logró en menos de cuatro semanas encontrar la total armonía en las voces infantiles de Bahía de Banderas, siendo éste uno de los proyectos más sensibles y emotivos que reflejan el dictado de Rafael Cervantes Padilla: «No hay crisis para la Educación, la Cultura, el Deporte y la Salud»

Bahía de Banderas.- Presenciar un ensayo del Coro Infantil de nuestro municipio resulta sorprendente. La polifonía, el arte de crear armonías a través de educar una voz, de fomentar la coordinación psicomotriz mediante el desarrollo del sentido musical, de afinar un oído, de sentir la respiración y canalizar la energía mediante sonidos que salen del centro del alma, es una labor que aquí encontró tierra fértil.

El Coro Infantil de Bahía de Banderas fue anunciado como un ambicioso proyecto que forma parte del programa de desarrollo de nuevos talentos por parte de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte que dirige Benito Castillo Lerma. «El presidente Rafael Cervantes Padilla fue muy claro desde el principio en que teníamos prioridad en el trabajo con los más jóvenes, con los niños, fomentar éstos valores de crear nuestra propia cultura, de sensibilizarnos, de integrarnos como comunidades, todo esto se va reflejando en un proceso que cosecha sus primeros frutos», dijo visiblemente emocionado ante el ensayo de éstos niños.

Los 40 niños integrados en el Coro, se encuentran con su profesor, Luis Olmi Estévez Font desde los poblados de Valle, San Juan, San Vicente, El Porvenir, San José de Valle y Mezcales: «Siguen abiertas las audiciones, este trabajo es muy bello y queremos integrar más voces pero van siguiendo su propio curso en el desarrollo de su vocalización, aprendiendo repertorio pero sobre todo, aprenden a trabajar en equipo éstos niños», dijo.

El Coro Infantil de Bahía de Banderas ensaya los días lunes, miércoles y viernes de cada semana en el auditorio municipal de San José del Valle de 4 a 6 de la tarde, y todos los niños que les gusta cantar están cordialmente invitados. «Lo importante es rescatar la tradicio´n del Canto Coral y en pocos días de ensayo tenemos resultados audibles, los niños están muy motivados y nosotros mucho más», concluyó el profesor Estévez Font.