Alcaldía, en crisis, gastó 96 mil pesos en cerveza

El Ayuntamiento de Angostura, que en agosto pasado se declaró insolvente para cubrir los salarios de sus 483 trabajadores, reportó en sus cuentas públicas del primer trimestre del 2011 un gasto de 96 mil pesos en compra de cerveza para diversos eventos.

César Leyva Camacho, tesorero municipal, justificó la erogación por dicho concepto al establecer que ha sido tradicional en las anteriores administraciones cubrir este tipo de conceptos, sin ningún problema en la rendición de los informes.

El Congreso del Estado, al revisar el dictamen de la Comisión de Fiscalización y Hacienda, estableció que es improcedente justificar dicho gasto que se contempla en el informe de las cuentas públicas de dicho ayuntamiento del primer semestre de 2011.

En agosto del año pasado, el presidente municipal, José Manuel Valenzuela López, dispuso un primer recorte de 74 trabajadores de la comuna y la reducción de un 10 por ciento de los salarios ante la grave crisis financiera de su comuna, al grado de que en algunos meses sólo alcanzó a pagar las quincenas de los policías y el personal sindicalizado.