90% de 300 Automovilistas No Usan Cinturón de Seguridad

En el primer día de “Por Amor Usa el Cinturón de Seguridad”, en un solo crucero, fueron analizados 300 casos, 90% el conductor y su acompañante no hacen caso de las recomendaciones

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

90% de 300 conductores, no usan cinturón de seguridad.

Al dar inicio este miércoles, la campaña “Por Amor Usa El Cinturón de Seguridad”, en un solo crucero con personal levantando encuestas y haciendo estadísticas de 8 a 11 de la mañana, revela que de 300 conductores, el 90% tanto quien maneja como quien acompaña, no usan el cinturón de seguridad.

Así lo dio a conocer de manera preliminar el agente de tránsito, Everardo Meza, quien detalló que este día iniciaron en ese horario la campaña de concientización.

Estos tres días, iniciando el miércoles de esta semana es para levantar una estadística y muestreo del comportamiento de los automovilistas.

Cuántos y acompañantes usan esta medida que podría salvarles la vida.

El crucero en cuestión fue el que se ubicó en el horario antes citado en Las Glorias, ahí al término se hizo un rápido balance que arrojó de 300 conductores muchos de ellos, no usan el cinturón.

Vendrán luego, tres días de entrega de folletos y trípticos informativos, para seguir concientizando a la gente del uso del cinturón.

Y después, transcurrido el período vacacional de semana santa, vendrá la aplicación de las multas, el tango más bajo de 800 pesos y el más alto de 1,300 pesos.

Cabe destacar que este levantamiento de estadísticas se llevó a cabo en cuatro cruceros dispersos en la ciudad, la muestra anterior solamente se refiere a uno en concreto, el de Las Glorias.

Para agentes de tránsito, queda claro que la aplicación de las multas se dará una vez que transcurran estos días de concientización, para aquellos conductores que no lo porten, el acompañante o en el caso de que al interior de los vehículos viajen menores de edad, que merezcan ir en sillas especiales o con el cinturón puesto.

Concluyen que todos los integrantes a bordo de una unidad, deben ir seguros para prevenir alguna contingencia mayor en accidentes.

Este tipo de campañas se han dado en otras ciudades importantes del país, recientemente de la entrada en vigor en Guadalajara y ahora en Puerto Vallarta.

Un destino que alcanza un máximo de vehículos permisibles para recorrer las escasas vialidades del puerto, y que aunado con la bonanza de ingerir bebida alcohólica todo el día, los locales y visitantes nacionales se olvidan de las medidas de seguridad entre ellas del cinturón.