El Tianguis Turístico comienza el 25 de marzo, restan 11 días y mientras en la Riviera Nayarit hay notables avances en la imagen visual, en Puerto Vallarta se trabaja a marchas forzadas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICASPV
El Tianguis Turístico México 2012 arranca aquí el 25 de marzo, restan 11 días, los trabajos a marchas forzadas y al cuarto para las doce.
Mientras que en la Riviera Nayarit vienen trabajando registrando un notable avance en cuánto a imagen y mejoramiento urbano, en Puerto Vallarta es todo lo contrario.
Lo dejaron al último, siendo que la designación como sede para Puerto Vallarta, Jalisco y la Riviera Nayarit, se dio a conocer desde hace un año.
Tiempo en el que no se hicieron las cosas de promoción y de mejoramiento en la infraestructura, principalmente en Puerto Vallarta.
Desde hace varias semanas en el municipio vecino nayarita, se observan desde hace semanas, intensos trabajos de remodelación dando un nuevo aspecto al destino.
Mientras que en Puerto Vallarta, se está dejando mucho que desear, debido a que los trabajos no quedarán listos para el magno evento y que por otro lado, si quedan debidamente para el Tianguis Turístico, la remodelación de por lo menos toda la avenida de ingreso, al cien por ciento no se llevaron.
Son diversos comentarios los que se han dado en este sentido, de que las obras son necesarias, pero no comenzaron en tiempo y en forma, tuvieron 12 meses para hacer los trabajos y no se hizo nada, sino hasta que el evento magno de turismo para nuestra región está a la vuelta de la esquina.
Actualmente, trabajos en la avenida de ingreso, se observan particularmente en el frente del hotel Holliday Inn, en el Fiesta Americana, Sheraton y de Fluvial Vallarta.
Se trata de cuadrillas que trabajan de manera intensa, día y tarde para acabar con lo encomendado para dejar lista la obra de cara al Tianguis.
Desde la óptica del regidor panista, Miguel González Guerra, presidente de la comisión de turismo, desde un inicio de las obras, se percibió un mal sabor de boca debido a que la iniciativa privada, principalmente de los hoteleros, ante la negativa de un crédito por 10 millones de pesos para embellecer la ciudad a costa del erario público municipal, se dieron a la tarea de hacer trabajos y donaciones con el fin de coadyuvar en un aspecto positivo de la avenida de ingreso.
Empero, como lo refiere el edil, el ayuntamiento mandó personal de ecología y reglamentos, para apercibir, situación que molestó a los hoteleros y una mediación del alcalde Salvador González permitió que el problema no pasara a mayores.
En tanto que el presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, CANIRAC, Alejandro Desentis destacó que estps trabajos que debieron haber iniciado hace un año, lo dejaron por diversos intereses y ahora a la vuelta de la esquina quieren dejarlo todo bien, no se duda, pero son obras de cuarto para las doce.