Proceso penal contra Cassez estuvo viciado, insiste abogado

Agustín Acosta afirmó que Cassez no está sola, ya que cuenta con el apoyo de la CDHDF y otros organismos defensores de las garantías individuales.

El abogado de Florence Cassez, Agustín Acosta, confió en que la Suprema Corte resuelva a favor de la francesa para que consiga su libertad, luego de que fue sentenciada a 60 años de cárcel en 2005 por el delito de secuestro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante insistió en las irregularidades del proceso penal, así como la escenificación por parte de la Agencia Federal de Investigación.

“Los testimonios que incriminan a Cassez no pueden ser confiables, están contaminados. Esos testigos intervinieron en el montaje, esos testimonios no pueden tener la credibilidad que se les ha querido dar”, aseguró.

Acosta afirmó que ahora Cassez no está sola, ya que cuenta con el apoyo de la Comisión Derechos Humanos del Distrito Federal y otros organismos defensores de las garantías individuales.

“Hay tres testimonios que incriminan a Florence, testimonios que son contradictorios, son de personas que participaron en la escenificación de un montaje, se prestaron para esa recreación, en cualquier lugar del mundo esos testimonios no tienen credibilidad”, reiteró.

Explicó que si el proyecto del magistrado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es votado a favor por 3 de los 5 integrantes de la Suprema Corte, la francesa quedará en libertad y podrá regresar a su país de origen.