Nuestro Interés es Apoyar al Pueblo: Alcalde

Bahía de Banderas. Con el propósito de detonar el apoyo con créditos para pequeños negocios en Bahía de Banderas, la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con Nacional Financiera y el Fondo Estatal de Financiamiento Nayarit, realizaron la primera feria del crédito, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla.

En su mensaje el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, reiteró su compromiso con la gente y la economía local: “Hemos venido haciendo historia como lo hemos prometido, aún y cuando hay una crisis de recursos tanto en el Estado como en el municipio, hemos tratado de hacer lo mejor posible, si alguna persona le hemos quedado mal, le ofrezco una disculpa de antemano, porque realmente hay problemas financieros que no nos han permitido apoyarlos como quisiéramos, poco a poco hemos ido cumpliendo nuestros compromisos en este VIII Ayuntamiento, porque nuestro interés es apoyar al pueblo. Tengan la confianza de que seguiremos promoviendo este tipo de apoyos para las pequeñas empresas en Bahía de Banderas, son tiempos difíciles pero siempre hay alternativas para los problemas, la Dirección de Desarrollo Económico les orientará y ya dependerá de las instituciones de crédito los apoyos que habrán de recibir.”

El Director Estatal de Nacional Financiera, Martín Maisterra, señaló que se busca hacer un crédito a la medida de cada empresa, “que sean créditos acordes con sus necesidades, queremos que tengan un crecimiento de sus empresas y que platiquen con los extensionistas de crédito. Estar en contacto directo con ustedes para conocer sus necesidades e ideas a fin de definir sus necesidades de crédito. Nosotros somos los indicados para ayudarlos en la obtención de créditos en condiciones preferenciales.”

Agregó el representante de NAFINSA que se busca que esta feria del crédito sea permanente, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Bahía estará trabajando permanentemente con las solicitudes que tengan los pequeños negocios y canalizándolas a Nafinsa para su análisis, con lo que se evitará el viaje hasta la capital y tramitarlo ante las diferentes instituciones financieras.

Entre las instituciones de crédito que estuvieron atendiendo a los solicitantes, estuvieron Banorte, HSBH, así como, Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Fondo Estatal de Financiamiento Nayarit, para giros que iban desde venta de ropa, herrería, carpintería, alimentos, papelería, etc., destacando la asistencia de más de cien solicitantes de crédito.

Para mayores informes sobre trámite de créditos para pequeños negocios y empresas, acudir a la Dirección de Desarrollo Económico que se ubica en Lázaro Cárdenas 21, Mezcales, su directora es Carla Marroquín.