Funcionarios panistas no pagan cuotas, militantes muy pocos, la dirigencia optaría por cerrar oficinas del partido y sesionar solamente cuando sea necesario
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El comité directivo municipal panista, atraviesa por una situación económica difícil, y amenaza con cerrar las oficinas si no se ponen al corriente en los pagos.
Así lo dijo en reunión mensual informativa el presidente Jesús Ruiz Higuera, quien anunció que la deuda al momento es de poco más de 300 mil pesos del terreno donde actualmente sesionan.
Acotó que hay funcionarios panistas con representación de gobierno estatal y federal en Puerto Vallarta, que no cumplen con el pago de las cuotas, militantes que tampoco abonan, por lo que el CDM de AN, estudia la posibilidad de cerrar oficinas y trabajar solamente cuando haya sesiones como la de la noche de este pasado martes.
La deuda por el costo del terreno es cuantiosa y la dueña del local exige con todo derecho el pago puntual y ya hay intereses.
De hecho, Ruiz Higuera dijo que un evento para recaudar fondos para la rifa de un automóvil se tendrá que posponer porque no han vendido boletos.
Se deben cuantiosos recursos, “les pido por favor que hagamos el ejercicio de pagar lo que se debe y que quienes tienen la responsabilidad de las cuotas se pongan al corriente”.
La rifa originalmente para ejecutarse en una fecha próxima., se pospone – dijo- para el próximo 5 de mayo.
Dijo que por un boleto que compre cada uno de los militantes del pan, podrían tener un fondo que les permita hacer movimientos.
“Les pido a todos los panistas que nos llevemos esto de tarea, que hagamos conciencia cierto que el comité tiene la responsabilidad de sacar adelante pendientes pero se requiere de la participación de cada uno de los panistas”, dijo.
Reunidos en la casa de Acción Nacional, dos semanas después del proceso interno para la elección de candidatos, vino el reclamo para que los militantes activos y adherentes paguen.
“No somos magos, no tenemos presupuesto, debemos pagar nómina, hace unos días nos cortaron la luz por no tener recursos por ejemplo, así que hagamos un esfuerzo”.
“Aprovecho esta oportunidad a funcionarios del estado y federales, así como a regidores en el pleno el ayuntamiento de nuestra fracción para que paguen sus cuotas, acérquense al partido la tesorera no es cobradora, tienen la obligación de hacer su pago es un compromiso y debemos hacer compromisos, personas del comité no estamos obligados a sacar los pendientes económicos del partido porque para ello hay personas con obligación y no cumplen”, finalmente destacó.