• Gracias al Operativo Coordinado se logró el rescate de 14 de los 20 vehículos robados hace dos días en un falso retén, asegura Ney González Sánchez.
Tepic, 21 de mayo de 2010.- En el marco del acto conmemorativo del Día del Burócrata, el Gobernador Ney González Sánchez informó que gracias al Operativo Coordinado se logró la localización de 14 de los 20 vehículos que hace dos días, fueron robados en un falso retén, por parte de un grupo delictivo.
“Todos nos enteramos que hace dos días se presentó un incidente en la carretera que va de Compostela a Las Varas -parecido a lo que ha sucedido en La Concha, Sinaloa y en Plan de Barrancas-, los llamados, retenes falsos, que se hacen pasar por policías o militares, detienen a la gente que lleva una camioneta del tipo que los delincuentes utilizan”.
“Hoy quiero, en nombre del pueblo y el gobierno de Nayarit, darle las gracias porque nos devuelven la tranquilidad en nuestras carreteras a los agentes de la Policía Estatal y a los efectivos del Ejército Mexicano, que en Operativo Conjunto -el día de hoy, por el camino que lleva en Xalisco a Cofradía de Chocolón-, han encontrado el lugar en donde estaban estos delincuentes con los vehículos”.
“Andan a salto de mata, y el Ejército y la policía tras de ellos, y hemos recuperado -con el apoyo de las fuerzas armadas y aquí agradezco al General García, y a todos los efectivos de la Policía Estatal su acción heroica; de los 20 vehículos, están en posesión del Gobierno del Estado 14, de los 20 vehículos que se habían robado”.
Manifestó el Ejecutivo Estatal, Ney González, que esto nos devuelve seguridad, tranquilidad en nuestras carreteras, y que nos hace sentir fuertes porque contamos con el apoyo del Ejército y la Naval.
“Y así, trabajando en equipo, porque hemos dicho que hay malos policías, y también hemos dicho que hay muy buenos policías que están dispuestos a dar la vida porque nosotros tengamos seguridad en nuestro patrimonio y en nuestra familia, quienes arriesgan su vida, por devolver la tranquilidad a la gente de Nayarit; por eso pido, que si le iban a dar un aplauso al Gobernador, cuando termine su discurso, yo quiero que ese aplauso se le dé al Ejército y a la policía, la parte buena de la policía que el día de hoy ha recuperado 14 de los 20 vehículos que habían sido robados en las carreteras”, finalizó el Gobernador Ney González.