Investigaran Concesión a Proactiva Ambiental

* Regidores no entienden como ayuntamiento sigue usando camiones para depositar residuos y la situación en colonias deja mucho que desear

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Regidores de Acción Nacional, investigaran a fondo la concesión que se dio a la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V., pues a la fecha no hay mejoras.

En primer lugar el sistema de recolección domestica de basura deja mucho que desear en las colonias.

En segundo lugar, a estas alturas no se explican como es que camiones del ayuntamiento, siguen depositando residuos en la zona de transferencia de el basurero Magiesterio.

La denuncia constante de pepenadores, da cuenta de la montaña en dicho lugar la cual alcanzo el limite, para el tratamiento de los residuos.

Tal parece – argumentan -, que la medida que aplico Salvador González desde el primer año de gobierno, al privatizar el servicio domestico de la basura, no ha funcionado a la fecha.

Es común, observar amontonamiento de basura en las esquinas de las principales calles en cada una de las colonias, incluido el centro de la ciudad, como lo ha denunciado el propio presidente de la cámara nacional de la industria restaurantes y de alimentos condimentados, por sus siglas CANIRAC.

El problema de la basura, se origino en el trienio de Javier Bravo Carbajal, al haberse opuesto por intereses económicos y políticos, al movimiento de privatizar los servicios de su antecesor, Gustavo González quien en su administración dio luz verde a la empresa Envireau de México S.A. de C.V.

Sin embargo, Bravo junto con la entonces secretaria del medio ambiente y desarrollo sustentable, Semades, hicieron lo posible para que no prosperara.

Lo que hizo el anterior alcalde fue impulsar la compra de otro terreno mediante un proceso poco transparente.

Salvador González por su parte, decidió respaldar un no a Envireau, y privatizo solamente el servicio de recolección domestica de la basura, pero no ha habido mejoras.

En cualquier punto de la ciudad, es evidente el pésimo servicio, según califican ciudadanos y regidores de oposición.

Es por ello que los ediles Ana Carina, Dulce María Flores, Julio Santana, Ricardo Uribe, Hèctor Gallegos y Miguel González impulsaran una investigación respecto a las verdaderas condiciones bajo las cuales se firmo el contrato.