Vecinos No Se Detendrán

De Villas Universidad lograron que SEMADES clausurara construcción

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecinos de Villas Universidad lograron que la SEMADES, clausurara la construcción de una estación de gasolina sobre avenida Rastro Mojoneras.

Fueron inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Jalisco, los que colocaron la tarde de este lunes, los sellos correspondientes.

La razón es que los empresarios no cuentan a la vista ni en propiedad la licencia o permiso de construcción, que debe otorgar la dirección de planeación urbana, que dirige Oscar Monteón.

Amas de casa y padres de familia, cansados de que la autoridad municipal no les respondió a sus exigencias de transparencia de la obra, ni de haber visto el proyecto de lo que les están erigiendo, decidieron irse a otras instancias y amenazaron con no soltar el tema.

Dicha construcción que está tapada con una malla color verde, impide ver los trabajos que hay en el interior.

Sin embargo, esta obra irregular colinda con la barda trasera de un número considerable de casas cuyo patio trasero y parte alta de las edificaciones, muestran que maquinas estaban realizando excavación de lo que serían los depósitos de gaolina.

Esta obra se construye en contra esquina entre la avenida Rastro Mojoneras y el ingreso al fraccionamiento Villas Universidad.

De sur a norte a escasos 800 metros de ahí, se proyecta un enorme terreno donde se habla de la construcción de otra estación de gasolina.

Y más adelante hacia el norte rumbo a uno de los ingresos al centro internacional de convenciones, CIC, se encuentra en funcionamiento una gasolinera más.

Tres en un radio de menos de tres kilómetros denuncian a este medio, vecinos molestos.

Por lo menos, los vecinos han acordado no cejar en su lucha para impedir que se construya esta obra de estación de gasolina.

Cabe destacar que en el ayuntamiento no ha prosperado la iniciativa de un reglamento para autorizar y/o distribuir gasolineras en el futuro, esto es, no permitir más en zona urbana o habitacional.

En una cartulina se lee “Señor Presidente no Expida, Otorgue Permisos para Gasolineras”, “Ya Basta de Corrupción”, “No Queremos Más Gasolineras”, “En Caso de Siniestro No Contamos Con Vías Alternas, Atención”, entre otras.