Desvío de Recursos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Acusaciones mutuas por desvío de recursos.

Priistas cuestionan participación de Dulce María Flores en activismo de quien dicen organiza protestas en el centro.

Por su parte, panistas, atribuyen hay porque el ayuntamiento prepara solicitud de deuda por 10 millones de pesos, que trascenderá la administración, en tanto en colonias hay regalo de vajillas y refrigeradores, como ocurrió esta semana en Guadalupe Victoria y Mojoneras.

Además, acusan que el director de comunicación social, Everardo Ramírez, infiltró a empleados municipales en el movimiento de protestas de vecinos en el centro este pasado miércoles.

Se trata de los trabajadores que, con equipo y tiempo oficial del ayuntamiento, se dedicaron a tomar gráficas del movimiento.

Sus nombres son, Carlos Gustavo López Guzmán alias “Pavín” y José Antonio Lara, activista desde sus tiempos mozos en la preparatoria.

Más tarde se supo, que a medio día de este mismo miércoles, fue colocada una enorme manta en el parque Hidalgo.

La que en medio de los colores azul y blanco y el logo del PAN, atribuían que los cortes a la circulación vehicular en el centro eran atribuidos a la regidora Dulce María, coordinadora de los ediles de oposición en el pleno.

Empleados de filiación RED priista, manifestaron a este medio, que la edil panista Dule María Flores debería estar trabajando en el cubículo, “para ello le pagan”.

En tanto, empleados de corte panista acusaron que había trabajadores del municipio de corte priista, estaban en activismo político en horario de trabajo.

En la esquina de la calle Iturbide, motivo por el cual vecinos se juntaron para manifestarse una vez más, debido a la cerrazón en la información, estuvieron algunos infiltrados que reportaban los movimientos de la gente a la central.

Ahí fue identificado el joven José Antonio Lara, con cámara prestada en mano y posteriormente en la parte alta de la colonia a Carlos Gustavo López Guzmán.

Hechos que fueron orquestados por el director de comunicación social, Everardo Ramírez, quien fue visto en el balcón de la presidencia, de la oficina de relaciones públicas.

En entrevista Dulce María Flores, aseguró que es incongruente el alcalde Salvador González, piense pedir un crédito por 10 millones de pesos, para embellecer la avenida de ingreso de Río Ameca a Camarones, aduciendo que no tiene dinero, mientras en las colonias personal de la comuna regala vajillas y refrigeradores.

“Quiero aclarar yo no organicé ninguna manifestación en el centro, todo este movimiento se debe a una negativa del alcalde para dar información que un grupo de vecinos le ha solicitado con respecto a las obras”.

Explicó, ellos se organizaron yo soy el enlace, porque no los escuchan, nadie los recibe, dijo la regidora.

Se cansaron de tocar puertas, y no se vale, “de la colocación de la manta no supe quien fue, pero es muestra de patadas de ahogado”.

Actúan así porque las cosas no les están saliendo como deberían, como ellos quisieran.

“No sé quien puso esta manta, aunque sospechamos pero nos vamos a esperar estamos investigando, aunque pudiera ser gente del presidente municipal”.

De los empleados acarreados, dijo Dulce María Flores uno de ellos, José Antonio Lara, trabaja pero nadie lo ve, pero si cobra puntualmente.