Paralizarán Centro

Para este 15 de febrero, algunos habitantes del centro realizarán protestas y movilizaciones

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Anuncian protestas y movilizaciones.

Ciudadanos del centro que están en contra del cierre de la calle Iturbide, convocan a la población en general, a una serie de paros, protestas y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad,

El objetivo crear conciencia de lo que está pasando con la destrucción del destino.

Primero fueron las playas, luego el malecón y ahora siguen las calles.

En la parte alta de la colonia El Cerro y vialidades circunvecinas a la presidencia municipal y de la escuela Teresa Barba Palomera, han sido pegados volantes por escrito, en donde los organizadores invitan a la ciudadanía manifestarse este miércoles 15 de febrero, en la calle Iturbide, para de ahí distribuir a las personas en distintas partes de la ciudad, corazón de Puerto Vallarta.

La secuela de lo que dejará el cierre de Iturbide, y la pronta transformación de otras calles, provocó que la gente se movilice para mostrar su inconformidad ante la autoridad en turno.

De acuerdo con algunos colonos en el centro, afirman que lo único que deseaban al principio, era información y transparencia de parte del gobierno municipal.

Hoy en día, con los trabajos en Iturbide y la avenida México, en esta última con la ampliación de la banqueta, originan inconformidad de una cierta parte de los pobladores del centro.

La que se pronunciará este miércoles 15 de febrero, en contra de las obras que se vienen realizando, las cuales deben quedar listas antes de que finalice el mes de septiembre.

Por otra parte, en este contexto la edil panista Dulce María Flores, aseguró que el pasado fin de semana, estando presente en una reunión fue testigo de que se tomó la determinación de hacer presión, a efecto de que el gobierno municipal transparente la información.

La invitación por lo que supo para este15 es para toda la ciudadanía, además agregó que vecinos del centro estarán presentes este lunes por la tarde en una reunión del consejo municipal de desarrollo urbano, para buscar apoyo a la causa.

En este consejo, participantes entre otros, integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros de la ciudad.

Dulce María Flores explicó además, que el objetivo de esta convocatoria es reunir a la mayor parte de los ciudadanos por lo que está sucediendo en la calle México e Iturbide.

No se está quitando el dedo en el renglón de exigirle información al gobierno municipal, no se sabe si habrá marcha o la distribución de ciudadanos en puntos de interés en el primer cuadro de la ciudad.

Dependerá de la cantidad de gente que acuda, “se toma la precaución para advertir nuestro pesar de lo que ocurre en México e Iturbide y Emiliano Zapata”.

La gente se manifestará luego de la última respuesta del ayuntamiento, en la que ofrece en el caso de la calle Iturbide, reducir el ancho de 2.65 metros de arroyo para vehículos y 60 de banqueta en la tienda Parisina, por esa razón este miércoles habrá protesta de la gente”, dijo la regidora de Acción Nacional.