SANTA MARÍA DEL RÍO, SLP. 10 de febrero.- De gira por el estado de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador anunció la incorporación de más mujeres a su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República.
Ayer por la mañana, en el municipio de Santa María del Río, adelantó que cambiará el nombre a la Secretaría de la Función Pública por la de la Honestidad y Combate a la Corrupción, misma que será encabezada por Bertha Elena Luján Uranga, ex contralora del gobierno del Distrito Federal.
Por su parte dijo que Raquel Sosa, ex titular de la secretaría de Cultura del gobierno capitalino será la responsable de dirigir a la Secretaría de Desarrollo Social.
Ante seguidores, López Obrador sostuvo que es importante que el primero de julio próximo el electorado no sólo emita su voto por los candidatos y los partidos sino también por el equipo que sacará adelante el proyecto de nación que se enarbola.
Anuncios que, a juicio del precandidato presidencial de la izquierda, no están en condiciones de hacer ni el PRI ni el PAN debido al cúmulo de intereses pactados con diversos sectores del poder económico.
Más adelante, el tabasqueño rechazó sentirse preocupado por el hecho de que los votos de las mujeres pudieran ser captados por la precandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, única contendiente mujer en la elección presidencial.
En ese sentido, consideró que lo que está en juego “no es un asunto de género”, sino el futuro del país.
En consecuencia, si gana el PRI o gana el PAN el primero de julio próximo “será más de los mismo” y el cambio verdadero quedará pospuesto para millones de mexicanos que viven en la pobreza.