Si no hubiera puesto mi manita la bala hubiera ido a mi cabeza, contó niño

CHIHUAHUA, 10 de febrero.- Cuatro policías municipales de Ciudad Juárez fueron detenidos por la Fiscalía de Chihuahua, acusados de haber disparado en contra de un niño de 10 años de edad que iba con su madre a bordo de una camioneta.

La mujer, Sonia Tapia Cisneros, maestra de una escuela primaria, y su hijo, Josué Tapia, de 10 años de edad, esperaban a su hermana a que saliera del colegio, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, cerca de las 19:00 horas el pasado 6 de febrero, cuando fueron atacados por los policías municipales.

Actualmente el niño se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital del IMSS, ya que recibió cuatro disparos que le destrozaron la mano derecha, le cercenaron un dedo de la izquierda y le fracturaron la cadera, que le impedirá caminar por el resto de su vida, de acuerdo con los reportes médicos.

Ambos, la madre y el niño, son ciudadanos estadunidenses, de Phoenix, Arizona, por lo que el Consulado de Estados Unidos ya intervino en la defensa del caso.

El ataque se dio el pasado 6 de febrero en el cruce de las calles Zacatepec e Isla Domingo de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde el menor de 10 años de edad resultó lesionado con proyectil de arma de fuego.

Conoce la historia del menor, quien afirma que debido que se cubrió su cabeza con las manos evitó que los disparos entraran a su cráneo.