CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2012).- Enrique Peña Nieto, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, enfocó ayer sus comentarios contra el Partido Acción Nacional (PAN).
El ex gobernador del Estado de México afirmó que durante la década de los “gobiernos de alternancia”, la pobreza y desigualdad crecieron de manera significativa, al colocar en esta situación más de 12 millones de mexicanos.
“Lamentablemente el Coneval, el Consejo Nacional que evalúa las políticas sociales de los gobiernos, instancia federal, dio a conocer que del 2008 al 2010 tenemos más pobres en México, 3.2 millones más de pobres en el país”.
El político, que hasta hoy sigue encabezando todas las encuestas rumbo a Los Pinos, afirmó que esa condición debe ser revertida.
Ratificó que el principal enemigo que tendrá el PRI será la pobreza; expresó que su partido quiere reorientar el rumbo del país para abatir las condiciones de desigualdad que se presentan.
Peña Nieto dijo, en referencia a las encuestas, que los priistas “no podemos dejarnos ir por la inercia y menos suponer que por ser hoy el partido que está mejor evaluado, en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad mexicana por encontrar un rumbo de certidumbre y de mayor esperanza para México, esa sola inercia sea la que nos haga ganar”.
Por eso pidió no caer en simulaciones ni prácticas de antaño que quizá en otro momento hayan dado resultados.
Dijo que al PRI le fue muy bien cuando dio respuesta a las demandas más sentidas de la población, pero cuando este partido se apartó de la demanda social y la respuesta que le daban sus gobiernos, “evidentemente le fue mal en las elecciones”.
Ayer, el priista aprovechó para gabar un spot en Puebla, que será transmitido durante su campaña.
“Gabinete”, en aumento: se suma la ex contralora del DF
Secretaría de Honestidad, plan de López Obrador
SANTA MARÍA DEL RÍO.- El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso que, si gana la Presidencia, cambiará el nombre de la Secretaría de la Función Pública, por el de Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción.
Esta dependencia, continúo, estaría encabezada por la ex contralora del Gobierno capitalino, Bertha Elena Luján Uranga.
En la Secretaría de Desarrollo Social, la titular sería otra ex funcionaria de la administración capitalina: Raquel Sosa, quien ocupó la Secretaría de Cultura cuando López Obrador fue jefe de Gobierno.
En su primer día de precampaña por San Luis Potosí, el tabasqueño aseguró que dará a conocer el nombre de los que ocuparían un lugar en su gabinete, a fin de que la ciudadanía pueda conocer y votar por todo el equipo, y no sólo por candidato.