Pretenden Otro Despojo, Ahora en Rancho Alegre

• Vecinos denuncian que el delegado en el Pitillal, Iván Bravo Carbajal y el regidor Carlos Efraín Yerena, taren entre manos impulsar una bicipista en áreas verdes de Rancho Alegre, sin el permiso de los vecinos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Iván Bravo Carbajal y Carlos Efraín Yerena, impulsan despojar de sus áreas verdes a colonos de Rancho Alegre.
El motivo apoyan el proyecto para construir en la cancha, una bicipista y usan firmas de vecinos ya obsoletas de los trienios de Gustavo González y Javier Bravo Carbajal.
Así lo destacan vecinos inconformes quienes solicitan reunión urgente con autoridades municipales.
Iván Bravo Carbajal y Carlos Efraín Yerena impulsan el proyecto de una bicipista, lo que traerá consigo despojar de sus áreas verdes a los colonos de Rancho Alegre.
El delegado en el Pitillal, Iván Bravo Carbajal y el regidor priista de la CTM, Carlos Efraín Yerena, tienen el plano listo y usan firmas de vecinos de dicho fraccionamiento, las cuales datan del gobierno de Gustavo González Villaseñor y Javier Bravo Carbajal.
Ambos servidores públicos, han estado trabajando a espaldas de los colonos en dicho fraccionamiento, planos y proyecto que ya tienen en su poder.
Sin embargo, vecinos preocupados por lo que ocurre en su comunidad, alertan que un proyecto de esa naturaleza, les quitará sus espacios públicos.
Afirman que existen otras necesidades como el arreglo de calles que no les han cumplido desde hace cuatro años, la presencia de policías, ya que existen vagos que fuman marihuana todo el día y la policía no hace nada, o trabajar en proyectos para mitigar posible inundación en temporal de lluvias.
La construcción de esa bicipista, abarcará prácticamente todo el espacio verde de la colonia, lo que ocasionará el taponamiento de los canales que fueron construidos específicamente para dar paso a las aguas de las lluvias.
Vecinos externaron su malestar porque nadie les ha informado acerca de esta situación, denuncian todo lo han hecho bajo el agua.
Por ello, están esperando a que se realice en tiempo y en forma una reunión, con todos los integrantes de la actual junta de vecinos, a efecto de fijar una postura, ya que el sentir de la mayoría de los colonos, es que la bicipista no debe prosperar.
Esta reunión está programada tentativamente para el viernes próximo en punto de las 9 de la noche.
La sede es precisamente en las instalaciones del área verde en Rancho Alegre.
Varios de los vecinos afirman que hay molestia contra la autoridad municipal por este tipo de proyectos, que se realizan sin el punto de vista de los vecinos.
Comentaron, este proyecto lo impulsan Iván Bravo y Carlos Efraín sin la autorización de los habitantes de Rancho Alegre.
El regidor usa firmas con las que se quedó en la administración de Gustavo González y las que usaron con Javier Bravo.
Están usando ese material con fines ilícitos e irregulares, la gente no está de acuerdo, porque eso implica traer gente de otros lugares.
Cerrar el espacio público, para privatizarlo de alguna manera, y del cierre del paso de agua, que corre cuando se tienen inundaciones en el temporal de lluvia.
De hecho, de toda esta situación quien les informó tras bambalinas fue el presidente de la colonia en Rancho Alegre de nombre, J. Alejandro Castor Muñoz.
Recordaron los entrevistados que en esa colonia hay diversos problemas como de inseguridad, de la cantidad en aumento de jóvenes adictos a las drogas, arreglo de calles que es nulo y el servicio de recolección de la basura.
La solución a esos problemas de fondo, es lo que estamos esperando por años, nadie nos prometió una bicipista.
Cuando Gustavo González anduvo en campaña nos prometió una cancha ahí está pero quedó pendiente el arreglo de calles.
Javier Bravo Carbajal vino y pidió el voto, prometió y no hizo nada.
Salvador González en campaña nos dijo que habría soluciones para siempre.
Señalaron que al espacio verde de Rancho Alegre, llegan niños a jugar de otras comunidades como Arboledas y Bobadilla.
Manifestó que buscarán entrevista con José Pelayo, director de desarrollo social para que les digan respecto de ese proyecto.
Agregaron vecinos que en esa zona de esparcimiento una vez al año, la parroquia del lugar utiliza para instalar juegos mecánicos, como una manera de distracción y obtención de recursos para sus fiestas patronales.
Sin embargo, a la fecha el gobierno municipal no les ha otorgado el permiso correspondiente y actualmente no está funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *