• El principal problema que le exponen al alcalde, Salvador González y al director de la dependencia Jorge Villanueva es la falta de medicamentos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empleados municipales enviaron carta de inconformidad al presidente Salvador González y al director Jorge Villanueva, para denunciar y al mismo tiempo, solicitan pongan orden ante el desabasto de medicamentos.
Problema de hace años, pero que en este 2010, más que evidente aseguran trabajadores que solicitan no fueran publicados sus nombres a efecto de que no haya represalias.
En extractos del escrito se destaca entre otras cosas, queremos felicitarlo por su triunfo como presidente.
Pero a la vez queremos hacer de su conocimiento que no está haciendo bien su trabajo en algunas áreas.
“Y eso que apenas empezó, no sabemos si sea usted o su gente que tiene como colaboradores ya que servicios médicos es un caos y le llamaríamos servicios mendigos”.
“Porque uno acude enfermo ya que no contamos con otro servicio médico ya que nuestros hijos trabajadores nos dan esa prestación, que muchas veces no sirve de mucho porque uno va enfermo con fuerte dolor o alguna infección, y el problema es cuando se surte el medicamento”.
“Te dicen pues ese no lo tengo, dígale al doctor que tengo este u otro, o la más fácil que siempre dicen no lo tengo me llega en una semana, vuelves en una semana y te vuelven a decir aun no me llega, pues vengase a mediados a ver si ya me llego”.
“Después de dos semanas que no llegó te dan un vale para que uno lo compre”.
“Mi pregunta es presidente ¿usted cree que las enfermedades o los dolores se pueden esperar tanto tiempo?”.
“Muchas veces no tenemos el dinero para comprar la medicina en promedio 300 pesos”.
“Y a veces somos dos de la familia enfermos, no señores jamás había pasado esta situación, no había pretextos para la medicina, de que no surtan, no sabemos si hay negocio o no, pero no se vale dejen desamparados a los empleados”.
“Les pedimos hagan un convenio con determinada farmacia y se garantice surtir medicamentos”.
“Además después de todo el tiempo perdido te dan un vale para comprarla y que después te la pagan”.
“Si pero resulta que se tardan casi un mes para pagártela porque el dinero no alcanza, somos tantos los que hacemos fila casi demedia cuadra y pues solo dan 20 fichas cuando mucho pero a mitad de las fichas se acaba el dinero, presidente si saben que hay facturas por pagar porque no mandan más dinero”
“Por favor que sus soluciones sean verdad, que se contrate a otro proveedor o alguna farmacia especial que tenga el permiso especial”.
“Creemos que usted como alcalde, directores y regidores no pasan por estas incómodas situaciones, y menos les prolonguen sus dolores, nosotros preferimos ahorrar lo poco que nos pagan y esperar para tener prioridades”.