La Procuraduría General de Justicia de Colima informó que en el lugar fue localizada una granada de fragmentación sin detonar
Señaló que la fachada de la vivienda, ubicada en el número 315 de la calle Pedro Calderón de la Barca, de la colonia Real Vista Hermosa III de esta ciudad, presenta diversos impactos de arma de fuego calibre 223, y aclaró que no hay personas lesionadas, destacando que en el lugar fue localizada una granada de fragmentación sin detonar.
‘Fue pasada la medianoche, cuando el ofendido se encontraba descansando con su familia, y sorpresivamente escuchó los disparos que venían del exterior, por lo que una vez que cesaron las detonaciones salió al balcón sin observar vehículos ni personas, optando por llamar al número de emergencia 066 para reportar el hecho’, explicó.
El ministerio público en turno y personal de Servicios Periciales, encontraron 17 casquillos percutidos del mencionado calibre, así como la granada de fragmentación sin detonar, misma que fue asegurada por personal especializado en materiales de guerra, que participa en la Base de Operaciones Mixtas.
Por su parte, el funcionario electoral afectado, que hasta hace un año era director general de Prevención y Readaptación Social del Estado, así como director del Cereso local, dio a conocer que será hasta esta noche cuando emita un posicionamiento sobre el hecho.
En entrevista, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, aseguró que el atentado ‘despierta el temor que tenemos en el PAN, y el presidente Calderón lo ha dicho, de que los grupos de la delincuencia organizada quieran intimidar o meter miedo en los próximos procesos electorales’.
En tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García, consideró que se podría tratar de ‘una venganza’, por su anterior trabajo.