No Podemos Permitir Jueces Tendenciosos: BARZÓN

El grupo Barzón apoyó a ejidatarios de Las Palmas quienes critican al juez primero de lo penal, Héctor Godínez ambos grupos se manifestaron afuera del penal de Ixtapa

NOTICIASPV

Barzonistas apoyaron a ejidatarios de Las Palmas, en su manifestación en contra del juez primero de lo penal, Héctor Godínez, acción realizada afuera del penal de Ixtapa.

Esta manifestación, dijo el líder de El Barzón, se realiza sin miedo a denunciar a malos servidores públicos que imparten justicia.

Dicha movilización tuvo lugar este miércoles en punto de las 11 de la mañana, con un grupo considerable de ejidatarios y barzonistas.

Fidencio Martínez, presidente del movimiento de El Barzón, dijo en entrevista que este grupo apoya a los ejidatarios de Las Palmas en su solicitud del cese del juez primero de lo penal, Héctor Godínez.

Explicó que ejidatarios de Las Palmas, interpusieron una denuncia de tipo penal por robo calificado en contra de quienes estaban encabezando el grupo de la unidad de riego, y causaron gravedad en contra de las nuevas autoridades del mismo núcleo.

La manifestación de este miércoles por la mañana, la realizaron afuera de las instalaciones del penal de Ixtapa, lugar en el que el contingente caminó algunos metros sobre la carretera a Las Palmas, mostrando su repudio contra Godínez.

Con pancarta en mano y altavoz expresaron lo mal que está la procuración de justicia de parte de este juez, de quien dijeron es nuevo en la plaza en la zona costa norte de Jalisco.

Hernández, líder de El Barzón, comentó que el actual comité de la unidad del riego del ejido Las Palmas, interpuso una denuncia en contra del comité saliente, quienes sin motivo aparente cometieron robo calificado.

La máxima autoridad en un ejido es una asamblea, dijo, quienes ostentaron el cargo de la unidad de riego no acataron esta situación, lo que provocó el lío.

El comité saliente se apoderó de los bienes de la oficina, maquinaria y camiones de volteo, de ahí la inconformidad de los entrantes.

Los ejidatarios interpusieron una denuncia penal ante el ministerio público por tales hechos, y se da el delito de robo calificado.

El MP da su resolución, la manda al juez y éste ordena aprehensión contra los inculpados a quienes se detiene a Guadalupe González y a Marco Antonio Santana, pero a los 7 días lo deja libres por no alcanzar fianza, otros tres escaparon.

Relata Fidencio que para mala suerte del juez Godínez, él estaba ahí, en una presentación de amparo y se da cuenta que tras tres horas se dictaminó bajar el delito de robo calificado a simple.

El robo de enseres de la oficina asciende a miles de pesos, “pero el juez con toda esta tendencia de manera dolosa, no podemos dejar que en Puerto Vallarta haya jueces con tendencias, no tenemos empacho en reclamar lo que debemos como ciudadanos debemos de dejar el miedo para denunciar a las autoridades”.

El problema también es que las cosechas se pierdan por falta de riego en estas zonas y hablamos, dijo Fidencio de productos como frijol chile, jitomate y otros.

Por decisión de un juez, no se puede echar todo a perder, para los ejidatarios en sus cosechas.