Anuncia Rafael Cervantes Operativo Alcoholímetro

*La coordinación de corporaciones de los tres niveles de gobierno en Operativo Blanca Navidad fortalece a Bahía de Banderas, dijo el alcalde en el arranque del operativo Blanca Navidad. Conductores ebrios serán infraccionados

Por Paty Aguilar

Con la presencia de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército y la Marina, el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, arrancó el operativo Blanca Navidad 2012. El evento se llevó a cabo en el macromódulo de Jarretaderas en punto de las nueve de la mañana desde donde con las sirenas prendidas las unidades de rescate y salvamento realizaron un recorrido por la carretera 200 ida y vuelta hasta el crucero de la Cruz de Huanacaxtle.

Sin mayor protocolo, en su intervención, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, al uso de la palabra, señaló que la presencia de las corporaciones de los tres niveles de gobierno fortalece al municipio Eso nos fortalece a Bahía de Banderas que estemos coordinados, solos no se puede hacer nada, todos en equipo da un mejor resultado”. Asimismo, felicitó a todos los elementos de bomberos, tránsito, policía municipal, estatal, federal, por estar listos para atender la temporada vacacional decembrina.

En los festejos de Navidad, recordó el alcalde que se abusa de la ingesta de bebidas alcohólicas y debido a ello, los conductores en estado ebriedad provocan accidentes, sin embargo, dijo “pasan muchos accidentes que se pueden evitar con una coordinación, con una buena vigilancia” señaló. Respecto a las familias de Bahía de Banderas las exhortó a disfrutar estas festividades evitando que quienes conduzcan automóvil lo hagan sin haber consumido alcohol.

Y con el fin de tomar medidas preventivas contra aquellos conductores que gustan de manejar en estado de ebriedad, el alcalde anunció que se implementará el operativo Alcoholímetro durante esta temporada vacacional y habrá infracciones, se trata, dijo, “no para recaudar dinero, sino para cuidar a las familias que van con las personas tomando o con los que encuentran que vienen bien y pasan los accidentes”.

Aclaró el presidente municipal que durante este operativo alcoholímetro, primero se amonestará al conductor ebrio, se le recoge el vehículo y el infractor se retirará del lugar sin automóvil, quedará fichado y en la próxima ocasión, recibirá su multa y por supuesto se le recogerá su unidad.

Finalmente, señaló el alcalde “a nosotros nos interesa que nuestras familias y nuestros visitantes tengan la tranquilidad de que los vamos a estar vigilando y van a estar bien”. En este tenor, Rafael Cervantes exhortó a los hoteles y a quienes rentan vehículos que informen a sus clientes que el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas implementó el operativo Blanca Navidad para protegerlos, pero también el operativo Alcoholímetro para que tomen sus medidas preventivas “para que no se asusten de que tratamos mal a los visitantes, los vamos a tratar bien y queremos que tengan una feliz Navidad. Y decirles que todo lo que se recabe en este tiempo, será destinado para construir la casa hogar, ya que el municipio no cuenta con una casa hogar, tenemos que estar llevando los niños a Bucerías, tenemos terreno pero no tenemos el edificio, con esto daremos inicio a esa obra” concluyó no sin antes pedir a los directores municipales presentes que hagan bien su trabajo.