Diez muertos en Monterrey y su zona metropolitana en 12 horas

MONTERREY, 13 de diciembre.- Un total de 10 ejecuciones se han registrado en Monterrey y en su área metropolitana en un término de 12 horas.

Alrededor de las 2:00 horas de hoy, en el cruce de Privada Liendo y Padre Mier, se reportaron detonaciones de armas de grueso calibre; al arribar policías y paramédicos de corporaciones de auxilio localizaron cinco cuerpos de personas entre 20 y 25 años de edad.

De acuerdo con las evidencias, las cinco víctimas fueron acribilladas en ese lugar frente a una barda, luego de que se encontraron múltiples casquillos percutidos de las armas de grueso calibre utilizadas por los homicidas.

Los crímenes en cadena

El primero de los hechos delictivos ocurrió a las 23:00 horas de este lunes, cuando dos hombres fueron acribillados en la colonia Hidalgo por un grupo de desconocidos. En la acción también fueron heridas dos personas más.

En el cruce de las calles Manuel González y Rodrigo Zuriaga, se atendió a dos hombres jóvenes, quienes resultaron heridos con armas de fuego y fueron trasladados a un nosocomio local por paramédicos de las cruces Verde y Roja.

En un segundo crimen, ocurrido casi de manera simultánea al primero, un joven de aproximadamente 18 años fue ultimado al sur de la ciudad en el cruce de Agua Naval y Arroyo Seco. En la Colonia Las Retamas, el joven murió a consecuencia de impactos de bala en la cabeza.

Presuntamente el occiso era perseguido por sujetos a bordo de un vehículo y al darle alcance lo acribillaron frente a un arroyo de ese sector marginal del sur de la ciudad.

La tercera ejecución fue la más sangrienta, ya que cinco jóvenes fueron acribillados contra una pared en el Sector Obispado.

La novena ejecución se registró en la Colonia 16 de septiembre, también en Monterrey, cuando una mujer fue encontrada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El último asesinato presuntamente a manos del crimen organizado ocurrió en el cuarto sector de cumbres al filo de las 11:00 horas de esta mañana.