Despojo de Área Verde en Independencia

• Se trata de un proyecto del padre Francisco “Kiko”, para construir ahí una Casa de Retiro, iniciativa que presentará en sesión, Carlos Efraín Yerena

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la colonia Independencia temen un despojo de lo que es la única área verde, ya que el padre Francisco “Kiko”, pretende construir una Casa de Retiro, el proyecto ya lo tiene el regidor priista, Carlos Efraín Yerena, quien someterá la propuesta a sesión de ayuntamiento.
De acuerdo con un documento que fue entregado a la oficina de partes y transparencia en la información, se establece que existen oscuras intenciones para quitarles ese espacio en dicha colonia.
El pitazo del interés para construir una Casa de Retiro ahí, fue dado a conocer a los vecinos por un funcionario, quien pidió no fuera revelada su identidad.
Además, aseguran que el padre Francisco, tiene mal precedente pues recientemente fue denunciado en la colonia Jardines de haber encabezado aparentemente una serie de eventos religiosos, en el que de por medio hubo permisos para venta y consumo excesivo de alcohol, en las fiestas patronales de Cristo Rey.
Este medio tiene una copia del escrito en el que manifiestan su postura respecto a la intención de que les quiten el área verde de la colonia Independencia.
Los vecinos de la colonia Independencia mediante este escrito queremos externar nuestra inconformidad acerca de lo que al parecer es un inminente despojo de la única área verde con la que cuenta nuestra colonia.
Misma que se encuentra entre las calles J. Manuel Herrera y Ramos Arispe, ya que lo que para nosotros era solo un rumor, del día viernes 7 de Mayo fuimos enterados por un alto funcionario del H. Ayuntamiento (del cual omitimos su nombre porque así nos lo pidió) de que estamos a punto de perder las canchas deportivas, así como todo lo que conforma nuestra área verde, porque existe una solicitud para que ese espacio sea otorgado a terceros para la construcción de un Centro de Retiros.
Dicha solicitud que consta de fotografías del lugar, planos, y todo el proyecto en general al parecer ya fue entregado al regidor Carlos Efraín Yerena, y está en espera de la próxima sesión de cabildo para ser aprobada, por palabras dichas del mismo funcionario, la persona que encabeza este “PROYECTO” es el padre Francisco, párroco de la colonia Infonavit y se ha valido de sus influencias para haber llegado hasta este punto y que los vecinos de la colonia afectada no nos hayamos enterado.
Nos es difícil creer como nuestras autoridades que deberían defender los espacios que son reservados para los niños y nuestras familias, se presten a tan mezquinas intenciones solo para beneficiar a un personaje que se preocupa más en cómo obtener mayores recursos económicos y menos, pero mucho menos en como propagar la fe.
Por último quisiéramos agregar que de ninguna manera nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se comete esta arbitrariedad no nada más en contra de nuestras familias, sino de toda la ciudadanía en general, ya que créanme si lo han podido hacer con nosotros de la colonia Independencia lo podrán hacer con cualquier colonia de nuestra ciudad, por lo tanto estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para conservar lo que consideramos es nuestro.
Esperamos que este escrito sirva para que nuestros regidores estén informados de nuestra posición como vecinos, y lo que puede llegar a pasar de aprobar semejante barbarie contra nuestros niños para que después no vayan a salir con el argumento de que la ignoraban, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *