* La Agencia Estatal Investigadora mediante la División de Homicidios, logra la identificación y detención del presunto responsable del homicidio de un sujeto al interior del Hotel “La Noria”.
En torno a los hechos ocurridos el pasado a 24 de Abril, fue reportado un muerto por arma blanca al interior de un Hotel ubicado a la salida al Poblado de Bellavista, trasladándose al lugar personal de la Agencia Investigación encontrando en la habitación número 2 el cuerpo sin vida de Pedro Damián Silva Arias de 35 años de edad, con domicilio en calle 8 de Mayo número 69 de la Colonia Centro de Xalisco, Nayarit; mismo que presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca.
Los Agentes Investigadores inician las investigaciones estableciendo que el hoy occiso arribó a dicho hotel en compañía de una persona del sexo masculino a bordo de un vehiculo marca Ford, tipo Explorer (propiedad del ahora occiso), para posteriormente el presunto homicida salir del lugar a bordo de dicha unidad.
Tras varias líneas de investigación, entre las que se encuentran varias llamadas telefónicas así como mensajes de texto al celular del agraviado, entre otras indagatorias, estableciendo la identidad del presunto, lográndose su localización, siendo capturado en la zona centro de esta ciudad.
El resultado de la indagatoria, estableció que el presunto homicida, días antes de los hechos, fue interceptado por el hoy occiso, quien al parecer lo había seguido insistentemente a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Explorer color verde, invitándolo a subir y llevarlo a donde se dirigía.
Durante el trayecto, Pedro Damián le mostró a Marco Antonio varias revistas pornográficas que traía, además de realizarle varias preguntas en materia sexual, haciéndole saber que le interesaba una relación entre tres personas, contestándole Marco Antonio que no lo había hecho pero que lo pensaría.
Luego de varias llamadas y mensajes entre ambos, acuerdan encontrarse el día de los hechos por la noche en la alameda, para posteriormente dirigirse hacía el hotel, lugar donde supuestamente se encontraría la tercera persona esperándolos, realizando una parada en un depósito por la Avenida Victoria a comprar cerveza, prosiguiendo su camino rumbo al motel.
Al llegar, el encargado del lugar les asignó una habitación, en la cual ambos entraron percatándose Marco Antonio que no había nadie esperando y cuestionando a Pedro Damián al respecto, respondiéndole que no tardaba, por lo que Marco Antonio le dijo que mejor se retiraría.
Ante esto, el agraviado y el presunto homicida inician un forcejeo, logrando Marco Antonio apoderarse de una navaja que traía consigo Pedro Damián, lesionándolo cortándole tres dedos de la mano derecha y ocasionándole varias heridas en el cuerpo, por lo que posteriormente tomó las llaves del vehículo y salió huyendo del lugar.
El presunto homicida, momentos después de lo sucedido ocultó la unidad en un taller mecánico, para horas más tarde trasladarla a una bodega ubicada en el Municipio de Xalisco, Nayarit; lugar donde finalmente fue localizada la camioneta marca FORD, tipo EXPLORER, color verde, con número de serie 1FMDU32X70VB35750, la cual se encontraba sin placas ni engomado, misma unidad que al parecer había vendido bajo engaños días antes.
El hoy detenido, Marco Antonio Aguiar López, de 33 años de edad, originario de Ruiz Nayarit; vecino de esta ciudad con domicilio en calle Durango 7 de la Zona Centro, quedó a disposición del Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad, por el delito de homicidio y robo calificado.
Cabe señalar que Marco Antonio Aguiar López, cuenta con dos fichas signalecticas, por el Delito de Tentativa de Robo Calificado, (hechos ocurridos en una gasolinera portando una arma de fuego calibre 9 mm) y una más por Robo Calificado, también se estableció que laboró en las Fuerzas Armadas de la Secretaria de Marina, donde ingresó en 1995, desertando un año después.