Fiestas Religiosas Cristo Rey, Inundadas por Alcohol

  • Vecinos denuncian contaron con la injerencia del coordinador Enrique Joya y la dirección de desarrollo social que encabeza José Pelayo, así como al presidente de la colonia Chuy Aréchiga
  • Por Mauricio Lira Camacho
    NOTICIASPV

    Vecinos de la colonia Jardines, denunciaron que las fiestas religiosas de Cristo Rey, estuvieron plagadas por la excesiva venta y consumo de alcohol, el negocio fue protegido por el coordinador del sector 14, Enrique Joya, del presidente Chuy Aréchiga y la propia dirección de desarrollo social, que encabeza José Pelayo.

    Los hechos tuvieron lugar en la última semana del mes de abril, pero el día 25 fue cuando hubo el negocio de la venta de bebida embriagante al por mayor.

    De acuerdo con el testimonio de varios de los vecinos, el malestar es enorme debido a que terminando la festividad que se supone debe ser de fe y con matiz religioso acabó en una organización similar para el próximo año.

    Ya se están organizando para la vendimia del 2011, dijeron los afectados quienes cuestionan si estas festividades tienen más de 15 años de realizarse, es en las últimas dos administraciones que éstas fiestas de Cristo Rey, es en el tiempo que predomina el exceso de alcohol.

    Como combinar alcohol con religión.

    En entrevista con este medio, varios de los vecinos cuestionan también la injerencia del padre del lugar, empleados y el coordinador de la zona que depende de la dirección de desarrollo social.

    En la colonia Jardines, cerca de Ramblases, son varios vecinos que en conjunto con los de la Del Mar, debido a las fiestas patronales Cristo Rey, por la forma en que se desarrollaron, ya que hubo venta de cerveza desmedida había incluso policías poniendo orden dentro de la iglesia, cosa que no vemos positiva de quienes ahí vivimos.

    Son fiestas de creencia, de religión pero no de alcohol.

    Estas fiestas tienen un historial de 15 años pero en estos últimos años, incluso ha habido injerencia del padre y del gobierno municipal.

    Entraron funcionarios de desarrollo social y de la propia central de trabajadores, CTM, para la organización.

    Su mediación fue a favor de la construcción de la iglesia, pero no se puede abusar de esa manera, reiteran varios.

    Pero el padre “Kiko”, de la iglesia San Rafael contribuye con estas acciones a que la fe se vaya debilitando, y el dinero pues fue mal habido, consideran vecinos.

    Por venta de alcohol se pretende construir la iglesia, lo que hubo esa semana fue una novena pero concluyó con un consumo desmedido de alcohol el 25 de abril del 2010.

    El desorden comenzó desde las once de la noche y se prolongó hasta entrada la madrugada.

    Ahí hubo varios trabajadores del ayuntamiento, parecía un evento político con todo y alcohol.

    Este podría ser el tenor de las futuras fiestas religiosas patronales, dijeron, ojala el padre y la autoridad tomen cartas en el asunto.

    En esta vendimia y consumo de alcohol, pudieron apreciar entre otros empleados a Enrique Joya, coordinador del sector 14 de desarrollo social y al presidente de la colonia, Chuy Aréchiga.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *