Identificaron a Mujer Asesinada y Quemada

*Era vecina de Los Tamarindos y trabajaba en un bar *Un compañero de ella, se encuentra desaparecido

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer ayer que la mujer que fue encontrada muerta y quemada en el camino a la báscula, fue identificada de manera extraoficial.

La ahora occisa fue identificada como Lemi Gómez Galván, de 28 años de edad, quien era originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y tenía su domicilio en la calle andador Tabachines en el número 115 en la delegación de Ixtapa.

Acerca de esto hechos, se dio a conocer que fue a las 10:57 horas de ayer cuando en Base Care, se recibió una llamada vía telefónica de manera anónima, donde informaron que en las inmediaciones de la Delegación Las Palmas, por la carretera 544 y a la altura de la báscula por la brecha a las Aguas Termales, estaba una persona colgada.

Para investigar, al citado lugar se apersonaron los elementos de la unidad PV-134 al mando del Segundo oficial Ernesto Rodríguez Bautista y la Policía de línea Amada Rivera Pérez, ellos informaron que al llegar al lugar antes mencionado, ubicaron a una distancia a dos personas que al ver la Unidad corrieron al Cerro y que en ese lugar dejaron a una persona ya occisa y todavía quemándose.

Asimismo, se apersonaron al lugar varias unidades al mando del Subdirector Operativo Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, mismo que implementó un operativo para la localización de los responsables, pero no lograron detectarlos.

Mientras paramédicos de la ambulancia B-38 al mando del Paramédico Luis Felipe Castro Vizcarra, corroboraron que la persona ya estaba occisa y que era del sexo femenino.

Llegaron al lugar las unidades PR-299, PR-300 y PR-345 al mando del Primer Oficial Juan Manuel Pérez González con 11 elementos de fuerza, el Teniente de Infantería de la Séptima Zona Alvino Priego Hernández con 2 unidades y 20 elementos de fuerza, de la Policía Investigadora al mando del Comandante Regional René Orozco Sánchez.

Más tarde llegaba el agente del Ministerio Público, licenciado Abel Ramírez Varela, quien solicitó la presencia del personal de Servicos Periciales, llegando la Perito Criminóloga Carmen Ramírez Cano.

Dieron fe de que la occisa tiene entre 20 a 35 años de edad, cabello rojo, tez morena, delgada, traía huaraches tipo plataforma y 1 anillo en su mano izquierda.

En el lugar se encontró un rompecabezas con el nombre de Lizet Paloma, mismo que fue asegurada, por lo que fue trasladado su cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley.

De los responsables hasta el momento no se ha logrado la detención, pero personal de la PGJ y personal militar, comenzaron con un operativo encabezado por el fiscal que conoció el caso, a fin de dar con el paradero de los responsables y aclarar este caso.

De momento se logró saber que la mujer fue quemada viva, esto por el tipo de lesiones que presentó su cuerpo, pero llama la atención que esta quemada del cuello a las piernas.

Ayer se dio a conocer extraoficialmente que el ex esposo de la mujer se presentó a las instalaciones del Servicio Médico para identificarla, señalando que sí se trataba de su ex mujer quien respondía al nombre de Lemi Gómez Galván, de 28 años de edad, quien era originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y tenía su domicilio en la calle andador Tabachines número 115 en la delegación de Ixtapa.

La persona informó que además de ella, un compañero que laboraba en el mismo bar, se encuentra desaparecido, ignorando si tiene que ver con este asunto o si se lo llevaron junto con ella.

Más tarde se informaba que de los hechos fueron enterados sus familiares, quienes pudieran llegar en el transcurso del día de hoy para realizar la identificación oficial.