• Ana Carina Cibrián, señaló en sesión de ayuntamiento, que el libro no refleja datos históricos exactos y hay muchos errores
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El libro “La Educación en Vallarta”, está plagado de graves errores de interpretación, nombres y hechos históricos, por lo anterior la iniciativa que pretendía autorizar 2 mil ejemplares, no prosperó en sesión de ayuntamiento.
De acuerdo con la regidora panista, Ana Carina Cibrián, tal y como venía la presentación del proyecto para ser aprobado por el pleno, no correspondía a una realidad fehaciente, por lo que solicitó la propuesta para aprobar el proyecto fuera sacada de la orden del día.
De esta manera, el proyecto del libro será revisado por expertos y asesores y sometido a una nueva propuesta en próxima sesión de ayuntamiento.
Durante la sesión de ayuntamiento del 30 de abril, la regidora de oposición y maestra de profesión, dijo que tal y como estaba la propuesta para imprimir ejemplares, no era conveniente debido a la serie de señalamientos y datos erróneos que fueron detectados, nombres, lugares y fechas no corresponden a la realidad del momento de la educación, no podemos, dijo, dar una imagen de irresponsabilidad o de hacer las cosas al vapor.
De tal suerte esta iniciativa fue regresada de nueva cuenta a la comisión de educación y a la revisión de un grupo de maestros e historiadores.
La iniciativa en cuestión indicaba el escrito signado por el alcalde, Salvador González, en el que turnó para conocimiento y seguimiento del pleno del ayuntamiento, el escrito de la licenciada Mónica Venegas Sánchez, subdirectora de arte y cultura municipal, en el que solicita autorización para la impresión de 2000 ejemplares del libro “La Educación en Vallarta” del profesor Manuel Gómez Encarnación, cronista de la ciudad, con un costo unitario de 73.08 pesos con IVA incluido.