Personal de desarrollo social junto con vecinos del centro, recaban firmas en calles Pipila y Aldama, con el objetivo de cerrar arterias y posiblemente concesionar espacios
NOTICIASPV
Una vez terminada la obra del malecón, ronda el fantasma de las concesiones y los espacios en el centro.
Así lo demuestra la serie de visitas que funcionarios y personal de la dirección de desarrollo social, realizan casa por casa en algunas calles con el objetivo de recabar firmas.
La finalidad es cerrar vialidades, aquellas que dan a lo que se conocía como el paseo Díaz Ordaz en el malecón de Puerto Vallarta.
De acuerdo con la regidora panista Dulce María Flores, es la misma información que se está dando a conocer en las redes sociales y la que tiene ella.
Pues este lunes por la mañana, recibió a un nutrido grupo de vecinos inconformes quienes dijeron, han ido a sus domicilios las personas Lolita Covarrubias y Arnulfo Ulloa, con el objetivo de que haya anuencia con el gobierno de Salvador González, para la cuestión de las concesiones.
Así lo destacó en entrevista Dulce María Flores, quien dijo que ya nada puede haber más espectacular en lo que va de la presente administración, en lo que se trata de decisiones que laceren a la ciudadanía.
Lo que se les está diciendo a los vecinos del centro es que den su firma a favor de cerrar calles perpendiculares al malecón con la idea de que rescate de áreas verdes, pero lo que lleva en el fondo es el fantasma de la concesión.
Cabe destacar que detrás del apoyo de Fernando González y Eva Contreras empresarios ligados al partido acción nacional, en la más reciente manifestación pública de apoyo a los trabajos del malecón, está el de las concesiones privadas, una vez terminado el complejo del malecón.
Cabe destacar que la fortuna de quien fuera el primer presidente municipal de Puerto Vallarta emanado de AN, amasó su fortuna económica, en los tiempos compartidos de ahí que tenga negocios y sea dueño de hoteles.
Los boots de promoción y venta de tiempo compartido son lo suyo y el espacio del malecón es nicho atractivo.
Empero de acuerdo con la edil Dulce María Flores, dijo “que a razón de corroborar la información, me dicen vecinos que efectivamente están pasando a los domicilios con la finalidad de que les firmen su acuerdo para que se cierren las calles de Pipila hacia el centro, se desconoce cuántas cuadras”.
Los vecinos que no están de acuerdo y a quienes pasaron a recoger la firma, se dan cuenta de que quienes están pasando tienen otros objetivos, “yo presumo que lo están haciendo previo a una sesión de ayuntamiento para proponer una iniciativa, a mi me preguntaron si el pleno ya había autorizado esa acción”.
Cosa que es falso, “el propósito que me mencionaron es cerrar acceso vehicular que bajan hacia el malecón, de Pipila al Centro”.
Finalmente comentó que como regidores el gobierno que encabeza Salvador González no les ha informado nada al respecto.
Todo a oscuras, como siempre, concluye.