* A principios de año, atropelló a dos motociclistas y murió uno
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, dio a conocer que fue detenido un sujeto que a finales del mes de enero del presente año, atropelló a dos hermanos que viajaban en una motocicleta, causándole la muerte a uno de ellos.
El agente del Ministerio Público integró todos los cargos de prueba contra el conductor del vehículo que había atropellado a los dos hermanos, es por ello que consignó la averiguación previa, solicitando la orden de aprehensión contra esta persona.
Ahora se sabe que este sábado a las 14:00 horas, elementos de la agencia estatal de investigación destacamentados en Bucerías, detuvieron en el interior del poblado a Fernando Isabel García Marín, de 30 años de edad, originario del estado de México y vecino de Costa Coral, en Bahía de Banderas, con domicilio ubicado en la colonia Costa Coral.
La PGJ menciona en su comunicado, que esta persona está relacionado en una orden de aprehensión, girada por el juez mixto de primera instancia del ramo penal de Bucerías, bajo el expediente 031/11, por el delito de tránsito ejecutado por conductores en estado de ebriedad, homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos.
Y aunque la PGJ no revela más datos, se sabe que estos delitos son en agravio de Aurelio Ponce García, así como su hermano Isidro Ponce García, ambos vecinos de Bucerías
Se dijo que Aureliano Ponce García, cuando era atendido de sus lesiones que sufrió al ser atropellado por un vehículo compacto en Bahía de Banderas, murió en el hospital del Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara.
El accidente había sucedido la noche del viernes 28 de enero, sobre la avenida principal en Bucerías, en el crucero del Royal Decameron, en donde resultó lesionado Aurelio Ponce García, así como su hermano Isidro Ponce García, ambos vecinos de Bucerías, aunque horas más tarde el primero murió cuando era atendido en Guadalajara.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que fue el viernes a eso de las 23:30 horas, cuando elementos de Protección Civil Municipal fueron alertados acerca de un accidente vial, en el crucero antes mencionado.
Al lugar llegaron de inmediato las unidades PC-06 de Protección Civil, así como ambulancia NAY-156 de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar encontraron a dos jóvenes lesionados, se trataba de los hermanos Isidro y Aurelio Ponce García, los cuales estaban tirados en el piso y cerca de una motocicleta marca Italika, en color rojo y sin placas de circulación.
Los paramédicos procedieron al auxilio de los dos hermanos, en tanto que oficiales del departamento de tránsito municipal procedieron a detener al conductor de un Pontiac, tipo Matix color verde, con placas de circulación MBE-22-52 del Distrito Federal, Fernando Isabel García Marín, con domicilio en la calle Agua Marina, en el número 19 del fraccionamiento Costa Coral.
Los dos lesionados fueron llevados a la clínica 19 del Seguro Social, en donde quedaron internados, sin embargo, uno de ellos, Aurelio, fue llevado al Centro Médico de la ciudad de Guadalajara, en donde perdió la vida posteriormente.
Ante estos hechos, personal de la PGJ de Jalisco informó de lo sucedido a la PGJ de Nayarit, a fin de que determinaran la situación legal del conductor del Matix, quien ese día argumentó que él circulaba por el carril central cuando se le atravesó la motocicleta con los dos hermanos, siendo imposible evitar el impacto con la motocicleta.
Fernando Isabel salió en libertad, sin embargo, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa y por ello fue detenido con orden de aprehensión.