En Tres Operativos Tránsito del Estado Quitó Vidrios Polarizados a Vehículos

* Los primeros operativos se llevaron a cabo en Mezcales, San José del Valle y San Juan de Abajo

Por Paty Aguilar

Por indicación del comandante, Guillermo Martínez Moreno, Director General de Tránsito del Estado, de manera espontánea se estarán llevando a cabo operativos viales con la finalidad de quitar la imagen de los vehículos polarizados en Bahía de Banderas, para tal fin el delegado, José Luis Delgado, informó que se implementaron los primeros operativos en este municipio sobre la carretera Mezcales a San Vicente, en San José del Valle y San Juan de Abajo, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Agencia Estatal Investigadora y Tránsito Municipal.
Estos operativos se realizaran de manera permanente en lugares estratégicos hasta lograr el objetivo que marca la Ley de Tránsito del Estado en su artículo 87 tercero, el cual establece que se prohíbe oscurecer o polarizar los vidrios laterales delanteros del vehículo.
Durante el operativo que se llevó a cabo en Mezcales, se detuvo todo carro sin excepción, incluso a dos patrullas municipales les bajaron el plástico de sus vidrios delanteros laterales. Asimismo, al exdirector de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ramírez Árreola le tocó, ya casi había logrado escabullirse luego de que indicó a los agentes que lo detuvieron que sus vidrios estaban polarizados de fábrica. Se subió a su carro, pero no contó con la participación del delegado quién en ese momento llegó y sin saber que ya había sido revisado, le pidió que bajara su vidrio, fue en ese momento que nos dimos cuenta que había tratado de tomarles el pelo a agentes y periodistas que estábamos observando la acción y que ingenuamente le creímos, “están polarizados de fábrica” nos dijo y casi logra engañarnos.
Tan solo en el operativo de Mezcales, fueron 65 vehículos detenidos, los cuales ahí mismo se les quitó el plástico oscuro, otros 6 conductores no permitieron que se los quitaran, estos fueron infraccionados y se les decomisó su licencia de conducir, la cual, para poder recuperarla luego de pagar una multa deberán presentar su vehículo sin vidrios polarizados.
Cabe mencionar que la reacción de los conductores en su mayoría fue de cooperación, incluso ellos mismos quitaron el plástico, ya que esperar a que lo hicieran los agentes les iba a demorar más tiempo de espera. La zona se llenó de carros de todo tipo, desde lujosos de modelo reciente hasta carros viejos, pero buen de ver. No hubo distinciones, la instrucción se aplicó con cero tolerancias.
Por la tarde se supo que por instrucciones del presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, se ordenó a todos los policías patrulleros quitaran el plástico polarizado de los vidrios delanteros laterales. Ello con el fin de acatar la Ley de Tránsito del estado y atender la instrucción del comandante, Guillermo Martínez Moreno, quién además recientemente fue nombrado por el gobernador del estado, Ney González Sánchez, como director de la Agencia Estatal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *