La accesibilidad del destino y la cercanía a más de 16 mil cuartos hoteleros, al aeropuerto, a la Central Camionera, hacen que el lugar sea perfecto, para que el cliente pueda llegar a su sede en 10 minutos y además disfrutar de todo un paraíso, señaló Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes Convenciones de Riviera Nayarit.
Por Paty Aguilar
“Estamos muy emocionados con el anuncio de ser la sede 2012 del Tianguis Turístico de México, nuestra siguiente labor es asegurar que todos los otros concursantes, los 18 estados que concursaron, que se sumen a ese trabajo y hacer el Tianguis sea realmente representativo de México” fueron las primeras palabras a la prensa local del director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, luego de darse a conocer a nivel nacional dicho anuncio.
Respecto a la infraestructura que ofrece la Riviera Nayarit para realizar este evento, señaló “la razón por la cual fuimos elegidos como la sede 2012, es que ya tenemos la infraestructura ideal para llevarlo a cabo, eso es una suma de varios puntos, en particular, el primer punto es que dos destinos, dos estados federativos que se suman a un solo proyecto, que tiene el respaldo de recursos humanos y financieros de los dos estados, eso asegura el buen éxito del evento” explicó.
El otro punto, dijo es “la accesibilidad dentro del destino, la cercanía del recinto (centro de convenciones) a más de 16 mil cuartos hoteleros, la cercanía de la Central de Camiones y el Aeropuerto, hace que ese lugar sea perfecto, el cliente hospedado puede llegar a su sede dentro de 10 minutos sea de donde sea, no tiene que andar en tráfico de horas” señaló.
Asimismo indicó que “la creatividad y flexibilidad que presentamos para el recinto, el Centro de Convenciones Internacional de Puerto Vallarta con sus 23 mil metros cuadrados de áreas abiertas públicas, donde pudimos hacer tantas sugerencias de cómo hacer el Tianguis. En este caso propusimos pabellones temáticos para que la gente pueda ir a visitar y asegurarse de ver todos los estados. Fue todo un ingenio que agradeció mucho el comité” dijo visiblemente entusiasmado.
Como tercer punto, destacó la certeza de que será un evento autofinanciable al tener dos estados y tras ellos la Iniciativa Privada, lo cual no creará un alto costo para los organizadores que se involucran, como es la Secretaría de Turismo y la CPTM. Además, dijo, no hay duda de que al tener el malecón de Puerto Vallarta ya listo, va a ser todavía un complemento adicional, el lugar ideal cuando vayamos a hacer el evento de clausura, con el nuevo malecón, va a ser estupendo” auguró.
Para concluir, Marc Murphy, resaltó el mérito del gobernador de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez, de quien partió la idea de que el Tianguis Turístico fuera itinerante, lo cual fue refrendado durante la firma del convenio de Acuerdo Nacional de Turismo versión Estado de Nayarit, al ser el primer estado en firmar dicho acuerdo, tras agradecer también, el respaldo a dicha propuesta, por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.