Julián Gómez Gutiérrez, Va por Presidencia del Ejido Puerto Vallarta

  • Abanderará planilla roja, va contra Tomás Palomera Barraza, a quien califica de títere
  • Gómez Gutiérrez, señala Esteban García deja mucho que desear como actual presidente del Ejido PV, y como titular de Fomento Agropecuario, es esposo de la regidora priista Hortensia Rodríguez González
  • Rafael Yerena da visto bueno para apoyar proyectos y desarrollos turísticos, pero no mientras presida Esteban García

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Julián Gómez Gutiérrez encabeza planilla roja y va por la presidencia del ejido Puerto Vallarta, en elecciones a celebrarse en el mes de junio de este año.

En entrevista, deslizó el comentario que muchos ejidatarios no quieren saber nada del clan que ha gobernado 9 años consecutivos al ejido Puerto Vallarta, desde presidentes, secretarios y vocales, relacionados con los apellidos García o Aréchiga.

Incluso el propio líder estatal de la CTM, diputado federal y líder moral priista, Rafael Yerena Zambrano han expresado, existe apoyo para desarrollos turísticos y de crecimiento en terrenos del ejido, pero no mientras esté Esteban García Aréchiga.

Gómez Gutiérrez aseguró que Esteban García ni como presidente del Ejido Puerto Vallarta, ni como titular de Fomento Agropecuario con Salvador González, ha funcionado.

El ejido Puerto Vallarta está empantanado, no produce y vive de los cobros por venta y compra de terrenos de dudosa procedencia.

Además, Esteban García Aréchiga, es esposo de la regidora priista Hortensia Rodríguez González, de quien aprovecha la investidura para encabezar reuniones con productores y agricultores.

Julián Gómez Gutiérrez, va en elecciones contra Tomás Palomera Barraza, que encabeza la planilla verde, pero lo calificó de títere precisamente de Esteban García.

Julián Gómez Gutiérrez encabeza planilla roja, espera ganar elecciones para presidir Ejido Puerto Vallarta, actualmente en abandono con el también funcionario municipal, en el gobierno de Salvador González de nombre Esteban García Aréchiga 

Sus aspiraciones inmediatas son presidir el ejido Puerto Vallarta, por diversos motivos.

El cual ha sido manejado por unas cuantas personas integrantes de una misma familia, que han hecho negocio turbio, nada legal, tiene tres administraciones sin producir un solo centavo.

Dijo que encabeza la planilla roja rumbo a las elecciones de mediados del mes de junio de este año.

En estos momentos el ejido está integrado por un total de 234 personajes, de éstos quienes votan son realmente entre 180 y 200 ejidatarios dijo.

Dentro de sus propuestas que está dando a conocer para ganar las elecciones en la asamblea, misma que se encuentra en puerta para renovar al ejido, destacan, dijo, la primera que sea un núcleo legal tanto para los ejidatarios como para la comunidad de Puerto Vallarta.

Que haya dinero para todos los ejidatarios, y todo de manera transparente que no haya asuntos de uso de suelo comunes mediante constancias o papeles que poco representan.

Que intervénganlas instancias legales correspondientes para que el ejido no se esté entrampando.

El ejido Puerto Vallarta es rico en cuánto a hectáreas, hay más de 7 mil para poder desarrollar, sin embargo, varios proyectos turísticos, se encuentran frenados porque desean un cambio positivo, ahora que se avecinan elecciones al interior del ejido Puerto Vallarta.

Somos el ejido sin ninguna participación, somos el núcleo donde se ha desarrollado este destino, pero a los ejidatarios no se les ha permitido la participación adecuada.

No hay decisiones en puerto Vallarta, tomando en cuenta que la ciudad se ha desarrollado dentro de este núcleo del ejido, éste no cuenta con permiso de taxis o de camiones, de volteo.

Es un ejido olvidado, que no tiene la fuerza política y económica, máxime con la dirección que ha tenido con este personaje, Esteban  García.

Quien encabeza la presidencia del ejido Puerto Vallarta, en estos momentos es Esteban García Aréchiga.

Ampliamente conocido porque es funcionario municipal de Fomento Agropecuario en el gobierno municipal de Salvador González.

Cabe destacar, dijo que el 90% de los ejidatarios desconocen que es precisamente funcionario, que cobra puntualmente en el gobierno municipal, sin hacer nada.

Gómez Gutiérrez explicó en entrevista, que García Aréchiga usa el departamento de la dependencia, solamente para unos cuántos.

Hay una unión de ejidos en el municipio de Puerto Vallarta, en donde varios de los presidentes no lo quieren.

Debido a que no ha trabajado en el tiempo que lleva como presidente del ejido.

Incluso se atrevió a pedir a los ejidos una cantidad de 500 pesos al mes, con el objetivo de reparar máquinas y gasolina para trabajar.

Ante esta petición, los presidentes de varios ejidos le negaron tal petición, Fomento Agropecuario en el Ejido Puerto Vallarta, no ha trabajado.

Por consecuencia el núcleo ejidal tampoco está trabajando, tiene abandonadas ambas partes.

Esteban además, se ostenta en las reuniones, que tienen que ver con productores o agricultores, como representante de la regidora del ayuntamiento, de nombre Hortensia Rodríguez González, de las filas del Partido revolucionario Institucional, PRI, quien viene siendo su esposa, pareja o concubina, comentó el entrevistado.

De hecho, en la reunión con la unidad de protección civil con el tema de la quema de coamiles, así llegó con la representación edilicia.

Entró en discusión con los representantes de protección civil, porque no lo dejaron hacer lo que él quería.

Dijo que se necesita un cambio de aire no solamente para el ejido Puerto Vallarta sino para los demás y el propio destino turístico.

Varios ejidos nos lo han hecho saber, “que se vaya ese señor (Esteban García)”.

Además, Esteban García actual presidente del ejido Puerto Vallarta, para no perder el hilo del poder, propone como candidato para las elecciones del mes de junio de este año, a una persona “que merece todo mi respeto”, pero que es fácilmente manejable.

Se trata de Tomás Palomera Barraza, “a quien propone con la finalidad de poder seguir manejando el ejido”.

Por el otro lado, Esteban juega con dos frentes, dijo Julián “lanza la planilla blanca con un personaje que le decimos el mollenque, que ya fue secretario de su mismo grupo para tratar de dividir el ejido y así ganar la elección”.

“Pero eso no es nuevo no nos la tragamos estamos viendo sus movimientos, como dice el dicho divide y vencerás”.

Agrega el entrevistado, que hay dos frentes el de la planilla verde que encabeza Tomás Palomera y la blanca con el mollenque, que al final de cuentas se van a unir.

“Nos han querido desviar la atención para hacer proyectos en conjunto con la planilla blanca”.

Pero a la hora que nos hemos querido sentar con ellos recibimos negativa.

Finalmente quien aspira a dirigir los destinos del ejido Puerto Vallarta, con la planilla roja, lanza un mensaje a la ciudadanía, “es importante que se sepa que Puerto Vallarta está dentro del ejido, hay muchos terrenos que se han vendido de forma ilegal les dan una constancia sin validez, títulos de igual forma, la gente ha sido por lo tanto engañada en la compra y venta de los terrenos.

A la larga les va a perjudicar por la carencia de un papel legal, por otra parte manifestó que a diestra y siniestra sin una orden explícita tenemos el desbarajuste del plan urbano de Vallarta, sin calles a la medida, sin drenaje, porque se venden sin ningún proyecto.

Todo ello la tónica de los últimos 9 años.

Esto para hacerse llegar recursos porque no tienen la capacidad de producir de manera legal.

Tienen todo y no lo aprovechan, y mencionó teníamos una camaronera, la echaron a perder, ya no existe, había restaurantes.

Últimamente Esteban puso una casa muestra donde no tiene ni un año de cumplida, cuando se le está cayendo lo anterior como parte de un proyecto para hacer cabañas.    

La pedrera está para llorar no se produce absolutamente nada, y finalmente todo lo que producía el ejido ya no existe y todo por una pésima administración.

Ahora lo que les queda es vender el lote común, de forma ilegal para hacerse de recursos económicos.

Lo que a la larga, acarreará varios problemas a los compradores.

De esta manera el ejido Puerto Vallarta, necesita cambiar de aire con la dirigencia, aseguró y eso espera que se dé en las elecciones del mes de junio, dijo Julián Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *