Son pocos camiones, servicio de recolección deficiente, no hay domicilio fiscal de la empresa y desconocen si pagó la fianza por 21 millones de pesos
NOTICIASPV
Héctor Gallegos se comprometió a pedir la revocación de la concesión por el servicio de la basura, a la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V.
Las razones son variadas, pocos camiones, servicio de recolección de la basura deficiente, se desconoce el domicilio fiscal y no se sabe si Proactiva Ambiental S.A. de C.V. pagó fianza por 21 millones de pesos.
Para esta semana, el alcalde Salvador González se comprometió en convocar a una reunión para tratar el tema de la basura en Puerto Vallarta, informa el edil panista Héctor Gallegos de Santiago, quien confirma a la fecha no hay tal.
En entrevista con este medio, destacó que en la más reciente sesión de ayuntamiento, pidió al primer edil convocara a una reunión cuyo eje sea el tema de la separación, recolección y confinamiento de la basura.
Basado en el proceso de licitación, en la que luego del concurso, ganó la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V.
La situación es que dicha firma no ha cumplido con creces con estos compromisos que estableció con el ayuntamiento, cuando se le dio la concesión de la basura.
Según el regidor panista, de concretarse la reunión esta semana para tratar el asunto de la basura, aprovechará para además de pedir información básica, solicitar la revocación a la concesión.
Incluso antes de que hubiera sesión de ayuntamiento, “tuve acercamiento con el síndico Fernando Castro Rubio, para abordar ciertos aspectos del tema de la basura”.
Explicó que no se está llevando a cabo lo que el pleno acordó en el tenor de la basura, respecto a la concesión, “en ese sentido le pedí a Castro un informe detallado del domicilio fiscal de la empresa, de la cantidad exacta de los vehículos, por ejemplo, y de que por otra parte al parecer hay una falta de responsabilidad del ayuntamiento en el tema de la separación de la basura”.
Sin embargo, Gallegos dijo que en el punto de acuerdo eso no se verificó ya que se haría la recolección de la basura de manera permanente y de tener a solución al problema vía la concesión.
En este tema, dijo que el ayuntamiento les sigue ocultando información, se le dijo al síndico que si no había reunión de regidores, habría solicitud de revocación de la concesión de los servicios de la basura por Proactiva Ambiental S.A. de C.V.
Lo anterior porque la empresa no ha cumplido con el contrato, afirmó, esos objetivos están sueltos y el servicio deja mucho que desear en todo el municipio.
El ayuntamiento no sabe cuántos vehículos tiene la empresa para la recolección de la basura, además de si Proactiva Ambiental S.A. de C.V. depositó la fianza de 21 millones de pesos a la comuna, 15 millones de pesos de contingencia y 6 millones de pesos para finiquitar al personal que no seguiría laborando como herencia de la oficina de aseo público.
Solicitaré la revocación de la concesión, y exigiendo los depósitos de la fianza y el domicilio fiscal de la empresa.
Gallegos dijo que al inicio había alternativas de solución de la basura, una autorizar una línea de crédito para comprar camiones y la otra el mecanismo de la concesión, la cual tampoco funcionó. ��.