Ana Carina Cibrián supervisará estancia Robert Owen de la que cayó parte de techo
NOTICIASPV
Ana Carina Cibrián, supervisará con personal de la UMPC, las instalaciones de la estancia Robert Owen, valorarán si cierra temporalmente para evitar posibles contingencias, en lo que concluyen trabajos pluviales en el plantel.
Entrevistada sobre el tema, la edil panista dejó en claro que este tipo de reportes no deben ser superfluos, ello para evitar posibles problemas mayores.
El hecho de lo que ocurrió en la guardería ABC en el estado de Sonora hace tiempo, sigue dejando constancia que nunca debemos bajar la guardia en este tipo de casos.
Conoceré el caso físicamente de lo que reporta la unidad municipal de protección civil, UMPC, respecto a que este techo de la estancia Robert Owen cayó en el que afortunadamente no pasó a mayores, quizá porque fue en fin de semana.
Se necesita que haya la seguridad para los niños, en este tipo de contingencias, dijo la regidora.
Ana Carina Cibrián como integrante de la comisión de Educación, señaló que efectivamente el colegio Robert Owen es una estancia infantil con educación inicial particular, ubicada en calle Morelia, muy cerca de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en la colonia Versalles.
Aquí se comprometió la regidora a convocar a los integrantes de la comisión de educación y asistencia social, a efecto, de llevar a cabo una visita y tomar cartas en el asunto.
Se desconoce si con el inicio del período vacacional, también se incluye a las estancias, de ser así y por la gravedad del asunto con el techo que cayó, amerite un cierre temporal en lo que se resuelve el asunto de la obra.
Quedó de estar a primera hora, para conocer con detalle lo que ocurrió, el pasado fin de semana.
Lo que tuvo como reporte de la unidad municipal de protección civil, fue el desprendimiento de una parte del techo de la estancia infantil Robert Owen debido a trabajos de tubería, la cual presentaba problemas, y que, con el material de tabla roca se vino abajo la estructura.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, debido a que siendo sábado no había personal, ni pequeños.
Pero el comentario va más allá, porque en días normales de la estancia cuando llueve fuerte entre semana, hay filtraciones al parecer en la estructura, lo que provoca que los niños tengan que ser movilizados a otra aula para revivir atención.
Si las cosas no andan bien, tendremos que actuar enérgicamente – señaló la edil panista -, no se puede tener en riesgo a ningún tipo de alumno o personal docente en el municipio de Puerto Vallarta, dijo finalmente la regidora al tiempo que hizo el compromiso de hacer la visita de inspección de rigor.