Lluvia No Impidió Votación Ciudadana

• Este domingo 3 de julio elecciones en Nayarit, la lluvia de la noche del 2 y madrugada de este día no impidió que la gente saliera a emitir su sufragio.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lluvia no impidió votación ciudadana.
Este domingo 3 de julio elecciones en Nayarit, la lluvia de la noche del 2 y madrugada de este día no impidió que la gente saliera a emitir su sufragio.
En las casillas instaladas, a lo largo de la entidad, se registraron incidentes menores con la apertura, tardanza de los funcionarios y conteo de boletas.
No importó que la gente estuviera desde las 7 de la mañana, a la espera de la instalación de la casilla correspondiente, pero no abrieron a las 8, aún con la inclemencia del tiempo.
Mucha gente salió desde temprano a cumplir con su deber ciudadano, registrando en ese momento entre el lapso de 7 a 9 de la mañana, una fuerte lluvia, no importó, el ciudadano y ciudadana, estaban atentos a emitir su sufragio.
Fue la situación que se vivió a lo largo de la jornada antes del medio día, cuando en algunos poblados todavía había llovizna, mucho menor que al inicio de la jornada.
Cada tres años es lo mismo, relató un elector, para que nos quejamos, no vale de nada los funcionarios de los organismos electorales ganan bien como para que una vez cada trienio hagan un trabajo y no lo cumplen en período de elecciones.
Una señora comentó que ya tenía destinado lo que haría el resto de la jornada, si votaba a las 8 de la mañana, “estoy aquí desde las 7 de la mañana, son las 9 y no he votado, no es justo”, dijo.
Varias personas que estaban formadas desde temprano, tuvieron el mismo tenor, una tardanza en la apertura de las casillas, tomando en cuenta que la papelería estuvo a tiempo y los funcionaros puntales.
“Yo no sé para que les pagan tanto a las personas encargadas de las casillas para esta jornada, si de todas maneras hacen lo que quieren”.
Fueron las incidencias más representativas que se tuvieron al inicio de la jornada electoral, con la lluvia que caía y la tardanza en la apertura.
Estos incidentes fueron más marcados en las casillas de San José del Valle, marcadas en las zonas de un taller de pintado y laminado, de calles Yucatán y Juan Escutia.
En la Escuela Primaria Urbana Federal Profesor Jesús Ruiz Aguilar de Yucatán y Comonfort, de la Escuela Primaria Rural Federal Emiliano Zapata de calle Constitución.
En San Vicente, Escuela Primaria Rural Federal Independencia de Independencia y 16 de Septiembre y en la casa particular del señor Lorenzo Palomera Jiménez.
Así como en el poblado de Jarretaderas, en el jardín de niños Parchi, Bodega propiedad del señor Gregorio Hernández Serrano de calle Niños Héroes y en la escuela primaria rural Cuba de Emiliano Zapata sin número.