A nivel nacional…
Ambiente seco y fuerte calor son las condiciones que imperan en los estados del Noroeste, gradualmente aumentará la humedad relativa en todos los estados del norte por la nubosidad que disemina el ciclón tropical que en estos momentos asesta un golpe al estado de Veracruz. La tormenta tropical “Arlene”, el primer ciclón del Atlántico, entró a tierra esta madrugada en las cercanías de Punta Roja y en estos momentos se localiza a 70 km al NNW de Tuxpan Ver, lleva vientos máximos de 100 km/h presenta un movimiento al oeste desplazándose a 11 km/h. Este organismo pronto se disipará al chocar con la Sierra Madre Oriental, sin embargo, la nubosidad asociada a este ciclón estará generando lluvias copiosas primero en los estados de dicha vertiente, estados del centro y zona de la Huasteca posteriormente la nubosidad cruzará territorio nacional rumbo al Pacífico generando lluvias en los estados del pacífico sur y occidente del país.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos un amanecer nublado y una mañana más cálida que la anterior, la temperatura mínima registrada en este CU fue de 26°C no se reportaron lluvias relevantes en esta zona.
Arlene
El nublado disminuirá un poco hacia el mediodía, es posible algunos ratos de sol pero habrá incremento de nublados en la tarde. Hay condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas en la tarde llegarán a los 31°C, mientras que las mínimas al amanecer estarán cercano a los 24°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 29 min 19°C Cielos parcialmente nublados con lluvias.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 17°C Cielos con predominio de nublados y lluvias.
Tomatlán: Max 33min 25°C Cielos parcialmente nublados con lluvias.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene algo tranquila solamente se agita con viento después del mediodía y donde ocurra tormenta, la altura de la ola rondará cercano al metro dentro de la Bahía, fuera un poco mayor. La tendencia es mantenerse igual pero se espera un incremento el sábado.